¡Atención emprendedores! Abrieron postulaciones para ser parte del directorio de Asech

Por
¡Atención emprendedores! Abrieron postulaciones para ser parte del directorio de Asech

Hasta el 15 de mayo están abiertas las postulaciones para que los emprendedores asociados a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) postulen como candidatos al directorio del organismo por los próximos 4 años, cuyas elecciones se realizarán durante la segunda quincena de mayo.

 

Actualmente, el directorio de Asech está compuesto por 9 integrantes: Juan Pablo Swett, Jorge Nazer, Pamela Chávez, Cristóbal Undurraga, Alejandra Mustakis, Alan Farkas, Diego Fleischmann, Juan Pablo Larenas y Sebastián Ojeda. Los estatutos establecen una renovación parcial y no completa del Directorio cada dos años, por lo que este 2016 se pondrán a disposición los puestos de: Diego Fleischmann, Alejandra Mustakis, Alan Farcas y Sebastián Ojeda.

 

Este año se sumará un nuevo puesto al directorio, por lo que a pesar de que 4 directores ponen su cargo a disposición, serán 5 los nuevos directores escogidos.

 

Una vez finalizado el proceso, el directorio elegirá al nuevo presidente de ASECH en reemplazo de Juan Pablo Swett, quien dejará el cargo tras 4 años de gestión.

 

Las votaciones son directas, secretas y electrónicas. Con respecto a quienes pueden votar, los estatutos establecen que deben ser socios que tengan a lo menos 45 días de antigüedad desde la fecha de las elecciones, y que aporten con una cuota mensual a la asociación.

 

Con respecto a los requisitos para ser elegido miembro del directorio, los estatutos establecen las siguientes condiciones:

1.      Ser socio con al menos un año de antigüedad

2.      No haber sido objeto de suspensión dentro de los 2 años anteriores

3.      Encontrarse al día con sus cuotas

4.      Cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

a.      Que su empresa tenga 20 o más trabajadores con contrato de trabajo.

b.      Que su empresa tenga ventas sobre 20.000 UF anuales.

c.       Haber recibido un premio nacional o internacional en emprendimiento.

d.      Que su empresa tenga más de 3 años de actividad.

e.      Haber levantado un capital por sobre 20.000 UF

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo