Economista por decisión de H. Büchi: "Otros empresarios también se podrían ir, pero prefieren seguir con sus empresas en Chile"

Por
Economista por decisión de H. Büchi:

 

El ex ministro y presidenciable de derecha, Hernán Büchi afirmó en una entrevista a la revista Capital que dejará Chile ante la “incertidumbre jurídica” que se vive actualmente en nuestro país.

 

Ante estas afirmaciones, Sergio Tricio, economista y gerente general de Ruvix, comenta que “sin duda que en los últimos años hemos visto un cambio en las reglas del juego y aún existe algo de incertidumbre, especialmente en lo que respecta a la Reforma Laboral y la Nueva Constitución, pero hablar de incertidumbre jurídica y que por ese motivo me voy a otro país, creo que es cuestionable esa decisión basado en esos argumentos”.

 

El también director de Quiñenco aseguró, en la extensa entrevista, que se siente “incómodo en este país”. Cabe recordar, que el economista ya pasa la mayor parte de su tiempo en Suiza, donde fijó residencia y donde paga  impuestos.

 

Tricio insiste en que “otros empresarios también se podrían ir, pero prefieren seguir con sus empresas en Chile, dando trabajo, y por cuestionados que estén, aportando al desarrollo del país. La salida fácil puede ser el irse”.

 

Büchi dice que “me voy por la incerteza jurídica. He tenido mucha lealtad a Chile, pero tomé la decisión de centrar mis intereses fuera, principalmente porque cuando veo que las leyes se hacen difíciles de cumplir, porque las cambian o las reinterpretan, porque un día son una cosa y otro día son otra y no hay seguridad jurídica, me siento incómodo y me dan ganas de partir”, explica en la entrevista.

 

Por su parte, Tricio esboza que “lo ocurrido con SQM podría ser el responsable del alejamiento de Büchi de Chile, es una mezcla de factores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo