Columna de Ruvix: "Los consejos de "Padre Rico""

Por

 

El próximo 14 y 15 de mayo viene por primera vez a Chile Robert Kiyosaki, el escritor del libro súper ventas publicado inicialmente en el año 1997 “Padre Rico, Padre Pobre”. A través de sus textos, Kiyosaki popularizó algunos conceptos como la “Independencia financiera” o la “libertad financiera” y “los ingresos pasivos”.

Estos últimos son los que provienen de fuentes que no requieren dedicación, tiempo o esfuerzo para generarlos. Algunos de los ejemplos más conocidos de este tipo de ingresos en nuestro país pueden ser las ganancias generadas por intereses en un depósito a plazo, o la inversión inmobiliaria, donde se compra una propiedad y al arrendarla se produce una diferencia positiva entre el monto del dividendo a pagar y el ingreso recibido por el arriendo.

El objetivo final de la generación de ingresos pasivos es la obtención de la libertad financiera, que básicamente consiste en obtener ingresos recurrentes que superen los gastos habituales. Al generar este círculo virtuoso, desaparece la necesidad de trabajar por un ingreso, y en consecuencia, se podría afirmar que se ha alcanzado la tan anhelada libertad financiera.

Dentro de los objetivos financieros que se plantean la mayoría de las personas, están el adquirir una propiedad (casa, departamento o terreno), pagar las deudas, financiar un viaje o ahorrar, sin embargo, muy pocas personas se dan cuenta que el principal objetivo que deben perseguir en el ámbito financiero es el incremento del patrimonio. Sólo será posible alcanzar la tan anhelada libertad financiera, y en consecuencia, tener una buena jubilación, en la medida en que se construya un patrimonio que permita generar ingresos pasivos consistentemente en el tiempo.

Conseguir los ingresos pasivos y la libertad financiera no es tarea fácil, en donde un componente fundamental para poder alcanzar estos objetivos es la educación financiera. El taller que realizará el creador de “Padre Rico, Padre Pobre” en los próximos días tendrá un costo que estará fuera del alcance de muchas personas, por lo tanto si quieres comenzar a educarte en el ámbito de las finanzas personales, puedes partir por visitar www.cuidatuslucas.cl, el portal de educación financiera que hemos desarrollado en Ruvix con el apoyo de otras empresas y colaboradores.

En nuestra experiencia con clientes que quieren mejorar sus finanzas personales, hemos visto una directa relación entre quienes han tomado conciencia de la importancia de la educación financiera, en muchos casos influenciados por los libros de Kiyosaki y la necesidad de un asesor que los ayude para alcanzar sus objetivos. Así que te invitamos a aprender los consejos de Kiyosaki y su Padre Rico.

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

Sergio Tricio

Gerente general de Ruvix
@stricio

 

 

 

 

Las opiniones vertidas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo