Ex GDF Suez lanza incubadora para emprendimientos de energía limpia

Por

La compañía Engie (ex GDF Suez)  lanzó la plataforma Engie Factory, que busca el desarrollo de proyectos y soluciones en torno a una gestión de energía inteligente y sustentable.
 
“En ENGIE Factory buscamos ser un puente entre el ecosistema de los emprendedores y el mundo corporativo con el fin de apoyar a familias y empresas a disminuir su impacto en el medio ambiente, sin renunciar a su calidad de vida. Esto se logra siendo muy creativos e incorporando nuevas tecnologías disponibles”, explica Lode Verdeyen, SVP Nuevos Negocios Latin America de Engie.

Actualmente hay 7 proyectos en proceso de incubación. Uno ya salió al mercado – Sunplicity -, otro está a punto de convertirse en empresa – Wenu – y otros cinco están en etapa de desarrollo. La meta es llegar a 10 a fines de 2016.
 
“Nuestras familias requieren que generemos más energía sustentable en distintas escalas, con soluciones concretas e impactos medibles, por lo que estamos muy contentos de contar con Engie Factory en este desafío de acercar la energía a la gente”, destacó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.
 
Por su parte, Phillip De Cnudde, director pegional de Engie Latam, recordó  que “la idea desde un comienzo fue generar nuevos negocios en la energía del futuro, más simple, más eficiente, más descentralizada, más cerca del consumidor. Productos y servicios que serán parte de la transición energética del futuro. Hoy Engie Factory es una realidad y esperamos tener al nuevo Steve Jobs entre nosotros o que el nuevo Uber de la energía salga de aquí”.
 

Conoce los proyectos en la incubadora
 

Sünplicity: La primera iniciativa que ya vio la luz es esta empresa que busca revolucionar el mercado energético ofreciendo la instalación de paneles solares para hogares sin costo inicial. Este emprendimiento busca eliminar esa a barrera de entrada a las personas, ofreciendo diferentes alternativas de financiamiento y con el ahorro generado se podrá pagar parcial o totalmente la cuota de un leasing.
 
Wenu:  Este proyecto está naciendo. Es un servicio personalizado de monitoreo energético, que permite conocer en tiempo real el consumo del hogar y entender cómo y en qué se gasta la energía mensual para que las personas puedan hacer más eficientes sus consumos.  El sistema es muy fácil de implementar ya que funciona con un medidor inteligente que se instala en el hogar y a través de una aplicación interactiva, desde el celular o el computador, muestra los gastos energéticos y sugiere medidas personalizadas para optimizar el consumo en las casas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo