Niño de 10 años recibe US$10.000 de Instagram luego de encontrar un error en su sistema

Por

 

Tiene sólo 10 años y acaba de recibir la nada despreciable suma de 10 mil dólares (poco más de 6 millones 700 mil pesos). Jani es de Helsinki, Finlandia, y obtuvo este dinero de Instagram gracias a que descubrió un error en esta aplicación.

 

El niño descubrió que había una falla en el sistema de comentarios en la app, convirtiéndose así en la persona más joven en ser recompensada por un motivo como este, según comfirmó Facebook, dueña de la red social, según informó el diario español El País.

 

Pese a todo, este tipo de casos no es extraño, ya que las empresas ligadas a internet ya están habituadas apagarle a personas cuando encuentran algún tipo de error en sus sistemas. En ese caso, Jani detectó que era posible borrar comentarios de otros usuarios si insertabas un código maligno en ese campo. 

 

En ese sentido, un portavoz de la firma de Mark Zuckerberg aseguró que “recibimos notificaciones de errores del sistema por parte de adolescentes de vez en cuando. No es raro en esta industria”. De hecho, desde 2011, la empresa ha pagado 4,3 millones de euros a más de 800 investigadores que se dedican a encontrar este tipo de fallas.

 

La historia de este niño finés es más particular aún, ya que aprendió sobre códigos y seguridad viendo vídeos en YouTube. Con esos conocimientos fue capaz de descubrir este error en Instagram e informarlo en febrero, recibiendo el dinero el mes pasado. ¿Y en qué lo usará? En comprarse una bicicleta nueva, confidenció a medios de Finlandia.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo