¿Amante de las actividades outdoor? Éstas son las rutas para hacer trekking en Puerto Varas

Por

 

 

Conocida como la “Ciudad de las Rosas”, Puerto Varas destaca como uno de los centros turísticos más importantes del sur de Chile. Ubicada a 1.000 kilómetros de Santiago, en la Región de Los Lagos, destaca por los hermosos paisajes que la rodean y la singular arquitectura colonial de raíz germana que la distingue.

 

Una de las actividades preferidas por los turistas que la visitan es el trekking, deporte que pueden practicar durante todo el año y que les permite disfrutar de la abundante flora y fauna de la ciudad.

 

“El otoño – invierno en el sur es increíble, sobre todo por sus colores amarillos y naranjos. También se puede realizar, dependiendo del clima, diversas actividades como el trekking. Aburrirse en Puerto Varas es imposible.”, asegura la gerente comercial del Hotel Cabaña del Lago, Danisa Rojas.

 

Existen varios senderos con distintos niveles de dificultad. A continuación, se presentan varias opciones que podrán recorrer solo, con la familia o un guía turístico que le enseñe acerca de la naturaleza e historia del lugar y así aprender un poco más de esta hermosa zona. Dos de los senderos más conocidos son el Desolación y el Solitario, estos se encuentran en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y son de dificultad moderada.

 

Sendero Paso Desolación: se ubica en los faldeos orientales del volcán Osorno, tiene una longitud de 12 kilómetros. y se recorre en 5 ó 6 horas (ida y regreso). El sendero alcanza una altitud aproximada de 1.100 msn m. y permite apreciar vistas panorámicas del volcán Tronador y el Lago Todos Los Santos.

 

Sendero El Solitario: se ubica a 6 kilómetros de Ensenada por el camino al volcán Osorno. Tiene una longitud de 6 km., y se recorre en dos horas (ida), llegando sólo a un km. de los Saltos del río Petrohué.

 

Sendero Carilemu: el río Petrohué es otro destino que destaca por sus senderos fáciles de recorrer. Éste en particular. con una longitud de 1, 6 kilómetros, se recorre en sólo 45 minutos, lo que lo transforma en un excelente panorama familiar.

 

Sendero Guardería Sargazo: en las cercanías de Puerto Varas está el Parque Nacional Alerce Andino, donde puedes encontrar varios senderos rodeados de un paisaje privilegiado que proporciona un bosque nativo, y abundante fauna compuesta principalmente por pudús, pumas, monitos del monte y cóndores, entre otros.

 

Aquí destaca el sendero que va a la Laguna Sargazo, que consta de 2,5 kilómetros y tiene una dificultad leve. Si desea realizar ese recorrido se recomienda llegar al parque a más tardar a las 16:00 horas para que alcances a salir antes de la hora de cierre que es a las 18:00 horas.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo