Revisa qué documentos necesitas para viajar al extranjero

Por

 

 

Camila Albertini

Que el verano se haya terminado no significa que no se puedan disfrutar de unas ansiadas vacaciones. De hecho, cada vez son más los chilenos que salen en temporada baja aprovechando los precios de oferta que permiten, incluso, un ahorro de 30% versus temporada alta.

 

En este contexto, cabe recordar que hay varios países latinoamericanos a los que los chilenos pueden acceder sólo con su cédula de identidad. El listado lo componen: Bolivia, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela, de acuerdo con el sitio del Registro Civil.

 

Sin embargo, para el resto del mundo se requiere un pasaporte vigente, que desde octubre pasado aumentó su valor a $89.660 el documento de 32 páginas y a $89.740 el de 64 páginas.

 

Este nuevo pasaporte trae nueva tecnología y es obligatorio para obtener la visa Waiver, que permite entrar a  Estados Unidos (EEUU) y, recientemente, a Canadá.

 

“El pasajero deberá tener pasaporte biométrico para solicitar la nueva Visa Waiver para chilenos, sino deberá tramitar un nuevo pasaporte o pedir cita ante las embajadas respectivas para tramitar visas convencionales”, explican desde Cocha.

 

El trámite es sencillo. En el caso de EEUU, el proceso es online y se entrega de forma inmediata. Su valor es de 14 dólares, tiene una duración de dos años, desde la fecha de emisión y permite una estadía de 90 días con múltiples entradas. En tanto, para viajar a Canadá el valor de la visa es de 7 dólares canadienses y la vigencia es de 5 años.

 

En el caso que el destino elegido sea Europa, los chilenos tampoco requieren visa para entrar a los países del “Viejo Continente”. El tiempo de permanencia es de 90 días, pero cabe recordar que las naciones que forman parte de la Zona Schengen (la mayoría dentro de la Unión Europea) tienen libre frontera, por lo que las jornadas de estadía se cuentan de corrido.

 

Sin embargo, en países de Asia y Oceanía, suele ser necesario solicitar una Visa o Tarjeta de Turismo (ésta debe devolverse al final del viaje). Por ejemplo, Cambodia, Myanmar y Kenia requieren Visa.

 

No hay que olvidar que, aunque sea una escala por determinadas horas, hay países que exigen Visa de Tránsito, la cual no te permite ingresar al país, pero sí permanecer en los establecimientos de arribo fronterizos para luego continuar el trayecto.

 

Casos concretos

 

Para visitar Vietnam se debe pagar una entrada de $52.000, y $65.000 por múltiples visitas. en el caso de China no hay costo consular, el cobro es sólo un fee de agencia de 35 dólares, especifican en Cocha.

 

En cuanto a Egipto, el valor es de US$ 30; para una visa a Jordania debe cancelar US$68. A Australia, necesita una visa electrónica que tiene un costo de 136.46 dólares australianos y una duración de un año.

 

En otros países, al igual que en EEUU la visa se obtiene de forma electrónica, pero lo que varía es el precio. En Cambodia cuesta 40 dólares; en Myanmar, 50 dólares; en Kenia sale 50 dólares. 

 

La mayoría de estos trámites tiene un tiempo de espera de hasta 7 días hábiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo