En mayo llega la Bienal de Arte Originario

Por

Entre el próximo 26 y 29 de mayo se llevará a cabo la primera Bienal de Arte Originario, que traerá a 120 artesanos provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile con talleres, música, bailes, charlas, entre otros.

 

Esta actividad, organizada por Arte Originario y apoyada por la Municipalidad de Las Condes, se desarrollará en la Casona Santa Rosa de avenida Apoquindo

 

Entre los días de celebración se realizarán las exposiciones “La luz de la tierra” (una completa muestra del material de Martin Chambi (1891-1973), uno de los artistas peruanos más universales del siglo XX y el primer fotógrafo de sangre indígena que retrató a su propio pueblo con altivez y dignidad) y “Mestizo” (en esta última, artistas contemporáneos reflexionan sobre el resultado obtenido por la mezcla de raza y cultura.

 

“Cada versión es un desafío mayor para nosotros como organizadoras”, señala Carolina Weinstein y agrega que “este año fue el de crear una plataforma más amplia, en la que podamos mostrar lo que está pasando en materia de artesanía como expresión de identidad. Creemos que la generación de espacios de promoción, difusión y experiencia, en torno a lo más propio, a lo que nos identifica y distingue de otras culturas, es fundamental para el desarrollo de una sociedad”.

 

Dentro de los objetivos esta crear una actividad común para la comuna y ciudad que sea para toda la familia.
“Queremos que el mes de mayo se asocie a esta gran fiesta. Aspiramos a que los extranjeros elijan viajar en esta época por la Bienal de Arte Originario”, dice Weinstein.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo