Con esta app sabrás todas las actividades de tu municipio

Por

El año pasado, la aplicación TuRadar (que publica panoramas) lanzó las “Las 101 Fondas de Chile” y “Año Nuevo”, y para este mes tiene programado sacar al aire la sección “TuRadar-TuBarrio”, con la que los vecinos podrán buscar las diferentes actividades que organizan los municipios.

 

Esta aplicación, que se puede utilizar en sistema iPhone y Android, entrega a las municipalidades una herramienta tecnológica que les permite hacer llegar a sus vecinos toda la información que a ellos les interesa.
 
“Ir al cine todas las semanas o a un gran concierto es un lujo que no todos pueden darse. Por esto es que creamos TuRadar-TuBarrio”, para así apoyar cientos de panoramas gratuitos y al alcance de cualquiera”, cuenta Mauricio Vásquez , co-founder de TuRadar.
 
“Los municipios entienden la necesidad de tener una aplicación propia, pero también comprenden que la gente no quiere llenarse de éstas. Por eso es que nuestra oferta móvil reúne todos sus panoramas y talleres en una sola app”, asegura Pamela Melo, project manager de TuRadar.
 
Ya son varias las municipalidades que se han unido a “TuRadar-TuBarrio”: Lo Prado, Huechuraba y Los Andes. “Con TuRadar-TuBarrio llegamos a las personas más jovenes de la comuna y de la Región Metropolitana, a la cual no solemos llegar con nuestros medios tradicionales. Estamos innovando para aumentar la participación ciudadana”, explica Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado.
 
Por ejemplo, Los Andes ahora podrá informar si hay cupos en nuevas salacunas, y Huechuraba tendrá la posibilidad de enviar un mensaje push (tipo WhatsApp) avisando con la debida anticipación cuándo habrá un corte de agua programado.
 
“Los municipios que son parte de “TuRadar-TuBarrio” se pueden comunicar con sus vecinos a través de mensajería “push”, la que es en tiempo real a modo de notificación, y sin necesidad de que el usuario tenga la aplicación abierta. Pueden informar de noticias tanto de entretenimiento, como de uso público importante, como cortes de luz, vacunación móvil de mascotas o porque se suspendió un festival”, agrega Vásquez.
 
Lanzamiento
 
En mayo se realizará el lanzamiento de este nueva sección TuRadar-TuBarrio con todos los alcaldes que se unan a la tecnología de esta agenda inteligente a favor de sus vecinos, para que éstos sepan qué está pasando con su comuna y puedan elegir los mejores panoramas.
 
TuRadar difunde cada semana más de 300 panoramas, entrega la cartelera de cine de todo Chile, e incorpora geolocalización y personalización. Actualmente está presente en Santiago, Viña del Mar y Concepción, y en las próximas semanas en el resto del país. Se puede descargar gratis en AppStore y Google Play, o en www.turadar.com
 
La aplicación hoy cuenta con más de 25.000 descargas y nace al alero de la incubadora de empresas de Microsoft y el apoyo de la Corfo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo