Chile da primer paso para formar parte de Eureka

Por

La convocatoria piloto llamada GlobalStar permitirá que empresas chilenas y de seis países de Eureka (Suecia, Alemania, Francia, España, Austria y Turquía) participen en partes iguales a fondos concursables de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) .

 

Esto, luego de la firma de una Declaración de Intenciones (DOI) entre Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, en representación de esta entidad y del Ministerio de Economía.
 
Este es el primer paso para que en un año, Chile formalice su incorporación como miembro asociado a Eureka, la red de agencias de desarrollo más importante del mundo en materia de ayuda a la I+D+i para la empresas.
 
El documento firmado señala que las propuestas presentadas a la convocatoria deben estar compuestas por al menos un socio en Chile y uno en un país miembro de EUREKA. Además, los proyectos apoyados o generados por este programa serán calificados como “proyectos de la Red Eureka”, uno de los sellos internacionales de calidad más valorados en este tipo de iniciativas.
 
Según el cronograma establecido, se espera concretar el llamado en Chile y en Europa durante el segundo semestre de 2016, para que el proceso de selección concluya en el primer trimestre de 2017.

Qué es Eureka

La red, conformada por 40 países de Europa, más 3 asociados –Canadá, Corea del Sur y Sudáfrica-, por primera vez invita a un país de América Latina a ser miembro asociado, como lo es Chile.

Eureka fue  fundada en 1985 y en 30 años de existencia se han invertido 36.000 millones de euros en el desarrollo de la I+D+i de 11.300 pequeñas y medianas empresas, 3.800 universidades, 3.900 centros de investigación y 7.300 grandes empresas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo