Abren postulaciones para Giras de Estudio financiadas por Sernatur

Por

El programa de Sernatur “Gira de Estudio”, destinado a cofinanciar viajes de estudio a jóvenes de enseñanza media, abrió el proceso de postulación de su décima versión.

 

Desde la creación del programa, el año 2007, más de 140 mil estudiantes de establecimientos públicos y particular-subvencionados han recibido apoyo del Estado para viajar junto a sus compañeros a lo largo de Chile.

 

Las alternativas son acceder a un paquete turístico por un monto no superior a $40.716 (en temporada baja) y a $49.068 (en temporada media), considerando un subsidio de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. En el caso de los profesores o inspectores acompañantes, estos están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

Para Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, “los programas de Turismo Social, como Gira de Estudio, tienen el objetivo de impulsar el sector mediante el quiebre de estacionalidad turística y, además, permiten que miles de jóvenes de escasos recursos accedan a los beneficios del turismo, adquiriendo experiencias sociales, culturales y cívicas, ya que todos los viajes contemplan visitas, paseos o tours a sitios de relevancia histórica, cultural o social”.

En tanto, Marcela Cabezas, directora nacional (PyT) de Sernatur, explicó que “nuestro gobierno ha definido al turismo como sector prioritario y busca imprimir un sello social al sector mediante acciones que apunten a acercar esta actividad a todos los chilenos y chilenas”.

 

Detalles del programa

 

Este programa está dirigido a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, cuya gira de estudio se realice dentro del territorio nacional.

 

Además, los establecimientos deben estar registrados en la base de datos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

 

El viaje es un paquete turístico que incluye los servicios de traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo); alojamiento en hoteles y/o cabañas (en base a habitación compartida); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

 

 

La dirección del establecimiento debe gestionar la postulación, que estará abierta hasta el viernes 27 de mayo a las 16:00 horas a través del sitio web, al que puedes ingresar acá.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo