La importancia del coaching para el liderazgo dentro de las empresas

Por

 

Este lunes comienza la “Semana Internacional del Coaching 2016”, a celebrarse desde el 16 al 22 de mayo, organizada por la International Coach Federation (ICF) Chile.

 

Durante esos días se realizarán una serie de encuentros en ciudades como Iquique, Antofagasta, Puerto Varas y Santiago, con el objetivo de exponer sobre la importancia del coaching como herramienta en el desarrollo del liderazgo en personas al interior de una organización.

 

Para Fabiola Solís, presidenta de ICF Chile, este conjunto de acciones representa un verdadero hito para nuestro país, ya que es la primera vez que participará de esta celebración internacional.

 

La profesional agregó que es indispensable el rol que cumple el coaching en el fortalecimiento del liderazgo al interior de las empresas. “Nuestra labor se centra principalmente en acompañar a la persona a desplegar su potencial, confiando plenamente en sus capacidades y facilitando el que puedan descubrirlas y hacerce cargo de ellas”.

 

 

Actividades en todo el país

 

Para este lunes 16 de mayo, ICF Chile en conjunto con la Universidad Santo Tomás iniciarán las actividades en la ciudad de Iquique, ocasión en la que miembros de la Cámara de Comercio y La Asociación de Gremios Industriales participarán de charlas sobre “El Impacto del Coaching en la expansión del Liderazgo Ejecutivo y el Desarrollo Organizacional”.

 

En tanto, el martes 17 de mayo, se llevarán a cabo dos encuentros en la región de Antofagasta. El primero, ICF se reunirá con representantes de la prensa local, autoridades regionales, empresarios y gerencias de Recursos Humanos. Posteriormente, la institución sostendrá un encuentro con Corfo, Sercotec, colaboradores internos y beneficiarios.

 

Para el miércoles 18 de mayo, ICF Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) firmarán en Santiago un adendum de convenio, con el propósito de vincular a los Coaches certificados ICF con los programas de la institución.

 

Al día siguiente, se realizará en Santiago una una celebración junto a todos los miembros certificados, mientras que el viernes 20 de mayo, Puerto Varas será el centro de encuentro con la comunidad académica y empresarial de la zona. Finalmente, como una muestra de apoyo a la campaña “Grow With Coaching” encabezada por ICF Polonia, el capítulo local de la institución plantará 20 árboles nativos en el Parque Metropolitano.

 

Para mayor información sobre lugar y hora en la que se desarrollarán las actividades, ingresar a la plataforma web www.icfchile.cl o bien seguir en twitter a @ICFChile.

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo