Abren proceso de postulación para emprendimientos sobre biotecnología

Por

¿Tienes una idea o proyecto para desarrollar un producto o servicio innovador basado en biotecnología? Esta puede ser tu oportunidad: Research to Business Catalyst (R2B Catalyst) y Austral Incuba abren la primera convocatoria en Chile para el primer programa Darwin, iniciativa orientada a levantar y apoyar a emprendedores con innovadores proyectos científicos de alto impacto y grandes proyecciones internacionales.

 

El programa Darwin busca potenciar el talento emprendedor científico en proyectos de biotecnología, ofreciendo infraestructura de laboratorio especializado tanto en Santiago como en Puerto Montt, mentorías legales, científicas y de negocio; y financiamiento -hasta $60 millones dependiendo del grado de avance de la iniciativa- para desarrollar, acelerar y respaldar ideas de negocio; además de generar redes nacionales e internacionales que potencien su escalamiento.

 

Pueden participar todo mayor de 18 años, que tenga una idea o proyecto en biotecnología o bien, personas jurídicas que no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro de Proyecto de Emprendimiento por un período de dos años, aquellas cuyas ventas o servicios no excedan a $100 MM durante los últimos seis meses anteriores a la postulación.

 

Las fechas del proceso se extenderá entre el 09 de mayo y 06 de junio de 2016.

 

R2B Catalyst, es el primer Hub Científico en el país destinado al desarrollo de negocios y que surge de la alianza entre la Fundación Instituto de Investigación Austral; la Universidad California Davis en Chile (UC Davis Chile) y MGMS Consulting; en tanto Austral Incuba es la incubadora de negocios de la Universidad Austral, especializada en el apoyo y aceleración de proyectos basados en ciencia, quienes se unen para hacer una gran convocatoria a nivel nacional, con el objetivo principal de apoyar a emprendedores innovadores de alto riesgo en el desarrollo de sus empresas en etapas tempranas para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas.

 

Los programas a los que accederán

 

Las mejores iniciativas serán seleccionadas para ingresar al programa Darwin como parte de una de las dos líneas de desarrollo que el programa ofrecerá: “Junior” y “Senior”.

 

1.- Junior: duración de 3 meses. Acceso a infraestructura y asesorías en contabilidad, asuntos legales y desarrollo científico por parte de R2B Catalyst para proyectos en fase idea o con avances muy incipientes. El objetivo es ingresar posteriormente al programa de Senior.

 

2.- Senior: duración de 15 meses (ingreso directo o vía “Junior”). Posibilidad de optar a financiamiento con recursos administrados por Austral Incuba y a los fondos de inversión  Sembrador y Genesis Partners. Acceso a infraestructura de 930m2 de laboratorio en Santiago y Puerto Montt y a 3.300 m2 para prototipado y escalamiento. Además de asesorías científicas senior y de protección de propiedad intelectual con UC Davis Chile, asesorías de modelo de negocios y levantamiento de capital privado con MGMS Consulting, y asesorías legales con Carey.

 

“Creemos que es el momento para convertir a Chile en un referente en emprendimiento científico y tecnológico para consolidar innovaciones que impacten positivamente a las personas”, explica Francisco Arriaza, gerente de Nuevos Proyectos de R2B Catalyst.

 

“Las startups biotec que resulten seleccionadas podrán acelerar su proceso de desarrollo comercial mediante incrementos de ventas, acuerdos comerciales, difusión basada en negocios y búsqueda de financiamiento inteligente, generando redes nacionales a e internacionales que potenciarán su escalamiento”, detalla José Antonio Carreño, Director de Diseño de Negocios de Austral Incuba.

 

 

 Imagen foto_00000001

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo