Estudiantes aprenderán a desarrollar aplicaciones para móviles

Por

Este mes comenzó la capacitación a 80 alumnos de diferentes colegios de Quilicura para el “Programa Escolares”, que les enseñará a desarrollar aplicaciones para Android, enfocadas en algún problema que hayan identificado en la comuna.

Este proyecto está a cargo de Innovacien, ONG que busca reducir la brecha digital, y es financiada con un fondo concursable entregado por Google.

La capacitación se realiza en los mismos colegios en donde estudian los alumnos, con una duración de 30 horas.

De estas 80 aplicaciones que se desarrollen, se escogerá una ganadora para la categoría de quinto a octavo básico, y otra para la categoría de primero a cuarto medio.

Como parte de la capacitación, se enseñará cómo emprender y cómo programar, gracias al método del Design Thinking, que según explica Carolina Rivera, directora ejecutiva de Innovacien, “es una herramienta que permitirá a los estudiantes identificar problemas y generar soluciones creativas para éste, lo que sin duda es un  gran aporte para la comunidad”.

 

Juan Cuevas Moya, jefe técnico comunal del Departamento de Educación Municipal de Quilicura, señaló en tanto que “el propósito de la Educación Pública postulado en nuestro ideario, plantea entre sus objetivos entregar a los estudiantes que ejercen su derecho a educarse en las escuelas y liceos municipales de Quilicura una educación que sin ningún tipo de discriminación promueva el desarrollo de todas las dimensiones de la persona humana”.

 

Alejandra Bonati, gerente de comunicaciones de Google Chile, explicó que el hecho de “que los niños y jóvenes entiendan este dispositivo más allá del uso que le dan en su vida diaria, y saber que una aplicación puede ayudar, les da una visión de mundo amplia y la noción de que es posible tener un impacto en la vida de la personas a través de algo tan sencillo como una app.”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo