Columna de FelicesyForrados: "Chile Day en Londres"

Por

Tuve la suerte de participar en el Chile Day y me gustaría compartir una serie de reflexiones profundas de lo que pude observar.

 

Antes de comentar, solidarizo con la gente de Chiloé y espero que puedan tener una solución pronta y efectiva a sus problemas. Muchos criticaron que las autoridades viajen fuera del país, existiendo tal problema.

 

Sin embargo, siempre la moneda tiene dos caras y, en este caso, las autoridades no estaban de vacaciones sino que, con mucha anterioridad, tenían dispuesta una intensa agenda representando a Chile para atraer inversiones, entre ellas buscar un segundo inversionista para el puente de Chacao. Toda vez que Chile necesita crecer, comienza la búsqueda de inversionistas extranjeros en esa dirección, beneficiando dichas gestiones en definitiva al país entero.

 

Regresando a Londres, creo que fue muy enriquecedor conocer a empresarios y autoridades lejos de Chile. Las diferencias que tenemos dentro de nuestro país se hicieron pequeñas en el extranjero, comprendiendo que todos somos chilenos, que todos tenemos que respetar nuestras diferencias, pero que también todos debemos construir un mejor país.

 

Observando a Chile desde lejos, se aprecia que las rivalidades y desconfianzas en Chile, lamentablemente, han ido creciendo demasiado. Estamos muy alterados, es cosa de observar en el metro cómo nos pasamos a llevar, o cómo, en ciudades como Arica o Puerto Montt, están colapsadas con autos y conductores furiosos, imprudentes y poco respetuosos. El individualismo nos está llevando por un camino en que cada uno se preocupa por sus problemas.

 

¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación? Ser positivos y cambiar de actitud. Si estás enojado por los actos de corrupción u otras ilegalidades, entonces sé consecuente contigo mismo, ¿pagas todos tus impuestos?, ¿cedes el asiento?, ¿pagas la micro? El cambio empieza si cada uno de nosotros nos preocupamos de hacer de este país uno mejor, desde pequeñas cosas hasta la grandes.

 

Basta con recordar a Mahatma Gandhi, pacifista indio, que liberó a India del dominio de Gran Bretaña. Él logró hacer grandes cambios, como expulsar al gobierno más poderoso del mundo, sin una bala. Pero el cambio partió por él mismo, por ser consecuente y actuar bien todos los días.

 

Por favor hermanos chilenos, no dejemos que el odio y la desconfianza, nos haga atentar contra nuestros hermanos. Todos somos chilenos, los trabajadores, los empresarios, las personas sin casa, las autoridades, los de provincia y los santiaguinos.

 

Es hora de cambiar nuestra actitud. Es hora de volver a respetarnos y comprender que vivimos al fin del mundo, y debemos dejar de pensar en mis problemas, sino pensar en nuestros problemas, para que en 10 años tengamos un país más equilibrado, justo y civilizado, donde nuestros hijos puedan vivir en paz y lograr el sueño de todos: “ser feliz”.

 

Imagen foto_00000001

Gino Lorenzini

Creador de FelicesyForrados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo