Empresa española formará a 2 mil desempleados

Por

EFE

 

La empresa espaañola Aspasia se adjudicó en Chile la realización de 80 cursos para formar a 2.000 desempleados con un presupuesto en torno a un millón 130 mil dólares (unos 785 millones de pesos).

 

La adjudicación se ha llevado a cabo a través de la empresa Adalid Inmark Chile y los cursos se celebrarán en seis regiones chilenas, informó la compañía.

 

De los 80 cursos, 41 se impartirán dentro del programa Bono Empresa Negocio, que consta de un cheque-formación dirigido a emprendedores, socios y representantes legales de pequeñas y microempresas, así como a trabajadores autónomos.

 

Los otros 39 cursos se pondrán en marcha mediante las becas del Fondo Cesantía Solidario, un programa destinado a la capacitación de desempleados que cobran el equivalente a la prestación por desempleo española pero que tiene una duración de cinco meses.

 

Los cursos se refieren a contabilidad básica, comercialización de productos y servicios, formulación de proyectos de emprendimiento, gestión administrativa, financiera y contable, herramientas informáticas, inglés básico, operaciones de caja bancaria y servicios de asistencia administrativa y contable.

 

El Grupo Aspasia abrió su delegación en Chile en marzo de 2015 y en junio de ese mismo año consiguió una adjudicación de 1,7 millones de euros para un programa formativo del Ministerio chileno de Trabajo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo