Apple anuncia que sus mapas serán desarrollados en nuevo centro en la India

Por

 

 

EFE

 

El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció este jueves la apertura de un centro en Hyderabad, en el centro de la India, que se dedicará a trabajar en los mapas para todos sus dispositivos y será el primer punto de desarrollo de la compañía fuera de Estados Unidos.

 

“Estamos entusiasmados de abrir esta nueva oficina en Hyderabad que se dedicará al desarrollo de mapas”, indicó el máximo ejecutivo de la compañía, Tim Cook, de visita en la India, señaló un comunicado de la empresa.

 

La nueva dependencia de Apple, que trabajará en el desarrollo de productos como vistas 3D, la aplicación Flyover y buscadores de compras y servicios utilizables en iPhone, iPad, Mac y el reloj Apple Watch, generará 4.000 puestos de trabajo.

 

Uno de los productos en los que también se trabajará es una novedad incluida en iOS9, Transit, que ofrece alternativas de transporte en un banco de datos que ya incluye 300 ciudades de todo el mundo.

 

“El talento local es increíble y esperamos expandir nuestras relaciones e involucrar a más universidades y socios en nuestras plataformas en la medida en que aumenten nuestras operaciones”, dijo Cook.

 

El jefe de Gobierno de Telangana, Chandrashekar Rao, indicó que es un honor para este Estado albergar el nuevo centro de Apple, que “creará miles de puestos de trabajo y es un testimonio” de la visión proactiva, de infraestructuras de calidad y el excelente talento que hay en la región.

 

El anuncio de la puesta en marcha de este centro de Apple, que fue adelantado por las autoridades locales en febrero pasado, se produce después de que ayer Cook informara de la creación de una instancia para la formación de desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS en la India.

 

Cook, afirmó que el centro de formación estará localizado en la ciudad meridional de Bangalore, considerada el Silicon Valley del gigante asiático.

 

Con él Apple quiere dar herramientas a los desarrolladores “para ayudarles a crear aplicaciones innovadoras destinadas a clientes de todo el mundo”.

 

El consejero delegado de Apple explicó que la elección de la India como sede de este nuevo centro de formación se debe a que el gigante asiático “es hogar de la comunidad de desarrolladores de iOS más vibrante y emprendedora del mundo”.

 

Cook visitó ayer un templo hindú en Bombay antes de iniciar su apretada agenda de reuniones, entre las que destaca su encuentro con el consejero delegado del Grupo Tata, Cyrus Mistry.

 

A lo largo de esta semana Cook también tiene previsto reunirse con autoridades y visitar varios lugares del país.

 

Esta es su primera visita a la India desde que tomó el mando de la empresa de la manzana mordida en 2011, sustituyendo en el puesto al carismático Steve Jobs, fallecido ese mismo año.

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo