CyberDay: sigue estos tips si vas a comprar un viaje

Por

Foto: suelocaribe.com

Camila Albertini

 

El próximo lunes distintas agencias de turismo participan en la venta de ofertones del CyberDay. Descuentos de hasta 60% en paquetes y/o pasajes podrán encontrar los usuarios desde las 00 horas del 30 de mayo.

Sin embargo, son varios los factores a considerar al momento de hacer la compra. Es por ello que las agencias participantes entregan sus propios tips para lograr un viaje sin inconvenientes.

Uno de estos aspectos es el valor total del viaje. “Esto quiere decir que el precio ya incluye los impuestos y cargos por servicio. Muchas veces la gente se deja influenciar por precios bajos pero a medida que avanza en la compra, se da cuenta que los montos aumentan”, explica Brenda Herrera, gerente de negocios de Viajes Falabella.

Por otro lado, se encuentra la letra chica o las condiciones y términos que, en el apuro de la compra, no se leen por completo y que, al tratarse de ofertas, suelen ser rígidas y difíciles de modificar.

“Las tarifas de las ofertas no permiten cambios, son muy rígidas, por lo que hay que tener claridad de fechas, escalas que incluye el ticket aéreo y las edades de los niños (si es que se viaja con niños)”, detallan desde la agencia Cocha.

Para evitar situaciones adversas, como las ya descritas, es aconsejable que, antes de ingresar a los sitios web, el consumidor ya tenga más de una alternativa de los viajes que quiera realizar y un presupuesto estimado y así no retrasar la compra.

“El CyberDay es un evento de precio, y por lo tanto el cliente debe tomar rápido su decisión al ver un precio muy económico” señala Christian Meeks, gerente de Control y Procesos de Despegar.com.

“Es la época del año donde se ven los mejores precios del año, así que lo ideal es que el cliente tenga pensado desde antes un par de alternativas para organizar su viaje. Lo ideal es que ya esté seguro antes de navegar en la página para que su decisión de compra sea rápida y no se quede sin esa excelente tarifa”, agrega Meeks.

 

Fechas según destino
¿En qué mes salir de vacaciones? La respuesta depende del destino elegido, pero hay temporadas que las agencias concuerdan en que son mejores para visitar ciertos países.

“Recomendamos visitarlos siempre en medias estaciones, ya sea otoño o primavera, por ser temporada baja y para disfrutar actividades al aire libre sin preocuparse por el clima”, detalla Herrera.

Si el factor dinero es determinante para su viaje, Meeks, de Despegar.com, recomienda que los pasajeros adapten “sus viajes a los destinos que deseen de acuerdo a las fechas donde encuentren las tarifas más baratas”.

Por ejemplo, si el destino elegido es Europa, lo mejor es viajar desde marzo hasta noviembre, evitando, eso sí, el calor extremo de agosto.

Si es Estados Unidos el elegido, desde Cocha explican que la temporada para viajar dependerá de si el propósito es disfrutar de la playa, en cuyo caso debiera salir entre abril y noviembre, pero si quiere practicar deportes de nieve, los meses ideales son desde enero hasta marzo.

En cuanto al Caribe, las agencias recomiendan evitar temporada de huracanes entre junio y agosto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo