Subastan la camiseta con la que Hurst marcó 3 goles en final del Mundial-1966

Por

AFP

 

La camiseta con la que el futbolista inglés Geoff Hurst marcó tres goles en la final del Mundial-1966 ante Alemania federal saldrá a subasta en Londres el 12 de julio, anunció este lunes la casa Sotheby’s.

 

La camiseta roja de manga larga con el número 10, fabricada por la casa Umbro, podría alcanzar el medio millón de libras (634.000 euros, 720.000 dólares), según estimaciones de la casa de subastas.

 

El entonces jugador del West Ham, que tiene ahora 74 años, es el único en haber anotado 3 goles en una final del Mundial, en aquel partido de la edición que se celebró en Inglaterra y que acabó 4-2.

 

El 10 de julio se cumplirán 50 años del encuentro disputado en el estadio londinense de Wembley y que reunió a jugadores de la talla de Bobby Charlton, Bobby Moore o Franz Beckenbauer.

 

Hurst empezó el Mundial como suplente, pero acabó como delantero centro titular por la lesión de Jimmy Greaves antes de los cuartos de final.

 

El partido acabó 2-2, con un gol de Hurst, que en el tiempo adicional hizo otros dos goles, uno de ellos uno de los más polémicos de la historia de la competición. No está claro que su disparo entrara en el arco tras golpear en el larguero y botar justo detrás del portero alemán, Hans Tilkowski.

 

“Esta camiseta, que llevó el jugador estrella del partido, es el objeto alcanzable más significativo de aquel partido histórico”, recordó Gabriel Heaton, especialista de Sotheby’s.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo