Miami y Orlando están entre los destinos favoritos para las vacaciones de invierno

Por

 

Cuando queda un mes para que comiencen las vacaciones de invierno, al parecer los destinos dónde viajarán los chilenos ya están más que definido.

 

Ciudades como Miami y Orlando lideran las preferencias de quienes podrán tomarse estre break de mitad de año y gran responsabilidad en esto tiene la caída que ha habido en los precios hacia esos destinos. De hecho, desde Latam Airlines indican que, por ejemplo, las tarifas a la capital de Florida han disminuido en un 28%, registrando un aumento de demanda del 19% y 29%, respectivamente.

 

Datos que confirman desde la agencia Cocha, quienes comentan que en su caso, del total de reservas a Norteamérica, el 45% corresponden a Miami y el 25% a Orlando.

 

Desde agencias como Despegar.com y Atrápalo también destacan que entre los destinos emergentes se encuentran San Andrés en Colombia y se repiten Río de Janeiro, Buzios y Punta Cana.

 

Pero hay lugares dentro del país que también resaltan tales como Punta Arenas, ciudad que ofrece variadas actividades como “Invernada de Punta Arenas”. Según Latam, el “turismo de invierno” ha impulsado el crecimiento en las regiones del sur del país, con un aumento superior al 15% en julio de 2016 en comparación a igual mes de 2015.

 

En tanto, quienes buscan escapar del frío y visitar destinos más cálidos en estas épocas del año, Iquique y Calama presentan una buena disponibilidad de horarios y frecuencias y también están dentro de los destinos más demandados, según indican desde la compañía. En tanto, Despegar y Atrápalo también destacan destinos como La Serena, Valle del Elqui.

 

La preferencia de los chilenos por estos destinos se explica por la amplia variedad de oferta y la disminución de la tarifa media, que los hace sumamente atractivos para pasar unas excelentes vacaciones de invierno”, asegura Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com.

 

Asimismo, asegura que “la demanda de todos los productos para viajar a destinos cálidos durante las vacaciones invernales aumenta considerablemente año a año” y comenta que lugares como Orlando resaltan debido a la posibilidad de visitar parques como los de Disney y Universal. 

 

En esa línea, desde Cocha añaden que “en el caso de las vacaciones de invierno, los chilenos compran con mucha anticipación. La demanda está influenciada por los niños y esta tendencia siempre ha sido así”.

 

En tanto, Djinno Carrasco, gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atrápalo.cl asegura que hay otra modalidad de viaje que ha tomado fuerza con los años. Durante los últimos cinco años, la demanda de cruceros por viajeros chilenos se ha incrementado aproximadamente un 15 a 20% cada año.

 

“Son una tendencia al momento de planificar las vacaciones de invierno. Hemos notado que este producto es muy conveniente para los chilenos: por un lado, tienes todas las comidas incluidas y eso significa un ahorro muy importante, sobre todo para familias con hijos adolescentes ya que no hay que preocuparse por ese costo”, apunta.

 

Asimismo, comenta que “durante 2016 se espera que crezca a una tasa del 30% debido a un incremento del 45% en las reservas de navieras internacionales a Puerto Montt, Punta Arenas y Valparaíso”.

 

Junto con todo el entretenimiento que se puede disfrutar a bordo, el ejecutivo añlade que “otra ventaja de optar por un crucero, es que el turista va conociendo diferentes playas y lugares interesantes en un corto período de tiempo”.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo