Empleos temporales de invierno crecen 19%

Por

Camila Albertini

 

Para algunos empiezan las vacaciones de invierno, tiempo de descanso o incluso de vacaciones. Sin embargo, para otros, las semanas libres de invierno entregan una alternativa para juntar dinero.

 

Este escenario se da, tanto en verano, como en invierno en nuestro país, lo que implica un crecimiento de empleos temporales que alcanza un 19%, respecto al resto de las estaciones  están dirigidos, en su mayoría a estudiantes y universitarios.

 

“Esto se debe principalmente a que Chile es un país con las estaciones climáticas marcadas, lo que permite la dinámica de los empleos temporales, por ejemplo, en esta época del año suben considerablemente las ofertas de trabajo que tienen relación con los centros de esquí”, explica Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile, Perú & Venezuela.

 

Eso sí, cabe destacar que son variados los rubros que abren sus postulaciones en esta época. Además de los empleos relacionados a la temporada de nieve, se encuentran todos los relacionados a entretenimiento y turismo. Por ejemplo, las viñas (con sus tours invernales y los trabajos de temporero) y los restaurantes o centros de diversión.

 

Es el caso de Cineplanet, que a nivel nacional abrió 300 cupos de trabajo en cargos full y part time en los distintos cines del país.  

“Los rubros que más empleos por temporada entregan son el turismo, el vitivinícola y el comercio principalmente, esto reforzado por las estaciones del año y fechas relevantes donde la demanda por estos trabajos aumenta considerablemente”, finaliza Milano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo