Hasta $150 millones pueden recibir por proyectos en agricultura

Por

 

Atentos emprendedores del sector agrario, agroalimentario y forestal, porque la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva convocatoria para apoyar proyectos que, a través de la innovación, se enfoquen en el cambio climático con cerca de $2.300 millones en cofinanciamiento.

 

El director ejecutivo de la fundación, Héctor Echeverría, cuenta que la FIA busca apoyar iniciativas que generen una oportunidad al sector “a través de la diversificación de la matriz productiva de los territorios, mediante la incorporación de nuevas especies, nuevas variedades, nuevas razas o a través del desarrollo de nuevos sistemas o tecnologías de monitoreo, control, manejo productivo”.

 

Los proyectos de innovación, que podrán solicitar máximo $150 millones, deben estar orientados, a lo menos, en una de las siguientes líneas temáticas:

 

Gestión de Recursos hídricos, a través de innovaciones que permitan aumentar la disponibilidad, acceso, calidad y eficiencia en el uso del recurso hídrico para su utilización en los sistemas productivos agrarios y forestales.

 

Diversificación productiva, mediante la introducción, domesticación, adaptación o mejoramiento de especies y variedades o razas que permitan la adaptación de los sistemas de producción y territorios a nuevas condiciones climáticas y respondiendo, a su vez, a oportunidades de mercado.

 

Manejo productivo, a través de proyectos de innovación que consideren el desarrollo, mejora, adaptación de nuevos sistemas o tecnologías de manejo productivo orientado a la adaptación al cambio climático.

 

Situaciones de estrés abiótico, considerando el desarrollo, validación, implementación y evaluación de soluciones tecnológicas relativas al monitoreo, control y manejo tendientes a minimizar los efectos negativos de situaciones de estrés o “golpes” abióticos generadas por variabilidad climática.

 

La convocatoria cierra el 16 de agosto de 2016 y puedes postular a través de la página web de FIA.  http://convocatoria.fia.cl. Esta plataforma estará operativa a partir del viernes 17 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo