El Vaticano es el país que más vino consume en el mundo

Por

 

45 mil litros de vino es el gasto anual del Vaticano, que tan sólo con 800 habitantes ostenta el título de mayor consumidor de esta bebida alcohólica a nivel mundial.

 

Así lo dio a conocer un estudio elaborado por el Instituto del Vino de California y la Organización Internacional de la Viña y el Vino que fue publicado por el medio español El País.

 

Cada persona que vive en el Vaticano consume, en promedio, 4,5 litros de vino al mes, lo que también se explicaría por el particular régimen tributario del estado independiente más pequeño del mundo, que mantiene a casi todos los productos que venden exentos de impuestos. Es decir, una botella de vino es por lo menos 19% más barata que en Chile.

 

Eso sí, Gladys Horiuchi, directora de comunicación de Wine Institute aclara que “una de las razones principales para que el Vaticano aparezca en el número uno es que el vino se utiliza en las misas”, respuesta a la que no concuerda Michael Winterbottom, periodista del diario religioso The Universe Catholic Weekly: “Esta no es una explicación posible porque durante la comunión se emplea muy poca cantidad de vino, apenas se mojan los labios”. 

 

De todas formas, la alta densidad de habitantes por kilómetro cuadrado que presenta el Vaticano también explicaría, en gran parte, el alto consumo de vino. De hecho, Andorra, con sólo 468 km2 ocupa el segundo lugar según el estudio.

 

Es así como los tres primeros lugares del ranking los ocupan:

1. Vaticano: 45.000 litros al año (54.26 litros por habitante).
2. Andorra: 3.936.000 litros al año (46.26 por habitante).
3. Croacia: 198.000.000 litros al año (44.20 por habitante).

 

Países reconocidos por su alto consumo de vino en el mundo, como Francia, Italia recién aparecen en el puesto número 6 y 13, respectivamente. Argentina es el primer país de américa en aparecer en el ranking ubicado en el lugar 23.

 

Por su parte, Chile no aparece en los primeros 35 lugares del estudio.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo