Esta escuela de capacitación tecnológica aumenta tus posibilidades laborales

Por

 

 

En la actualidad, haber estudiado en una prestigiosa universidad no significa contar con las habilidades necesarias para conseguir el trabajo de tus sueños. Sin embargo, con la metodología “Aprender Haciendo”, cualquier persona sin experiencia laboral tiene una alta oportunidad de conseguir empleo.

 

¿Cómo? Se trata de Coderhouse, plataforma que ofrece cursos presenciales e intensivos de Desarrollo Web, Mobile y Marketing Digital (Programación, WordPress, Marketing Digital y Diseño de la Experiencia del Usuario) en Chile, Argentina y Uruguay.

 

La idea surge a partir de la propia experiencia de sus fundadores, Christian Patiño y Pablo Ferreiro, cuando aprendían a programar: “Los cursos online no eran suficiente y los presenciales eran extremadamente teóricos” comenta Christian “por eso nos enfocamos en crear una experiencia integral que le permita a los alumnos entrar en contacto con proyectos reales desde el primer día y desarrollar trabajos de portafolio para una rápida inserción laboral”.

 

A lo anterior es necesario sumar que, según distintos estudios de empresas como Forbes, Deskmag y FastCompany, de aquí a 2020, el 40% de los trabajadores serán independientes.

 

“En el año 2025 el 70% de la fuerza laboral serán millenians, generación que está fuertemente enfocada en la innovación, sostenibilidad y flexibilidad al trabajo”, afirma Nicolás Morales Co fundador de Pegas con Sentido.

 

Lo nuevo en este 2016

 

Luego de dos años en el mercado, la novedad este 2016, será el  lanzamiento de “una oferta de cursos renovada y adaptada a los últimos cambios del mercado laboral, donde también incorporamos el uso de nuestra propia aplicación online, que permite a los profesores seguir de cerca la evolución de los alumnos y a los alumnos les permite concentrarse en la práctica. Por otro lado, en breve lanzaremos Coderhouse Online, la plataforma digital que nos permitirá ofrecer nuestros cursos de manera remota, con la misma metodología que la presencial. Constantemente nos proponemos entender mejor cómo las personas aprenden, de manera de siempre estar a la vanguardia con nuestros productos”, aseguró Patiño.

 

Las capacitaciones están enfocadas en experiencias y proyectos reales, destinadas a alumnos entre 16 a 60 años que no necesariamente tengan experiencia educacional y/o laboral . El tiempo que duran los programas son entre 8 y 12 semanas, a diferencia de las universidades u otros cursos técnicos.

 

Esto que propone Coderhouse, es parte del cambio de un nuevo paradigma de formación y de empleabilidad, sobre todo para carreras que son 100% técnicas y que cada vez en el mundo son más requeridas.

Se abren puertas

Daniel Sánchez Urrutia, diseñador publicitario multimedial probó con uno de los cursos de Coderhouse, y los resultados lo sorprendieron: “Después de Coderhouse evolucioné muy rápido, con mayor conocimiento y en poco tiempo. Gracias a Coderhouse pude participar en el startup incubado por Start-Up Chile “The S Factory” donde puse en práctica todo lo aprendido de manera eficaz”.

 

Coderhouse ha formado a más de 800 alumnos graduados, de los cuales 95% de los interesados en conseguir un trabajo en el sector tuvo inserción laboral dentro de los 120 días posteriores a la finalización del curso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo