INE: alojamiento de turistas disminuye en un 3,8% en mayo

Por

 

Aton Chile

 

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, durante mayo de este año se registraron 1.126.938 pernoctaciones en el país, disminuyendo 3,8% en doce meses.

 

La caída interanual en las pernoctaciones fue explicada por pasajeros residentes en el territorio nacional, mientras que los residentes en el extranjero presentaron un aumento en doce meses.

 

Cabe destacar que en el mes de análisis no hubo fines de semana largo, a diferencia del mismo mes del año anterior, que registró dos (día del trabajador y glorias navales), lo que implicó una alta base de comparación para los indicadores de flujo de pasajeros.

 

Además, en Chiloé se observó el impacto del bloqueo de vías de acceso a la isla, derivado del movimiento social acontecido, afectando los resultados del alojamiento turístico.

 

En el mes de análisis, el destino Santiago urbano lideró en los indicadores de las Pernoctaciones, Llegadas, Tasa de ocupación en habitaciones y RevPAR (Revenue Per Available Room, ingreso por habitación disponible). Del mismo modo, el destino Torres del Paine y Puerto Natales reflejó el mayor ADR (Average Daily Rate, corresponde a la Tarifa promedio).

 

La oferta estimada de Unidades de alojamiento fue 71.606, mientras que las Plazas disponibles se estimaron en 204.953.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo