Chile obtiene galardón por Mejor Destino Turismo Aventura por segundo año

Por

 

En una ceremonia realizada en Lima, Chile fue reconocido por segundo año consecutivo como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards.

 

Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos.

 

Para obtener el galardón en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, Chile compitió con países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

 

Desde 1993, los World Travel Awards destacan la excelencia de la industria y premia a los mejores por lo que son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

 

El galardón fue recibido por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y al subgerente de estrategia digital de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

 

Tras la entrega del premio, la subsecretaria destacó que “este reconocimiento es tremendamente importante porque nos diferencia como destino turístico en el mundo y nos da la valiosa oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”.

 

Asimismo la autoridad de turismo dijo que “para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente el gobierno está invirtiendo en promoción internacional por sobre los $13 mil millones a 2018, alcanzando un 110% más que en 2014, cuando se invirtieron $6.500 millones”.

 

 

La directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Miriam Gómez, aseguró que “el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional, siendo uno de los aspectos emblemáticos en la construcción de la marca país. De ahí la importancia de esta distinción, que se suma a tantas otras como estar presentes en la lista Forbes de los diez destinos de aventura del 2016, la valoración del Valle del Elqui como uno de los 52 lugares a visitar en el mundo según The New York Times y el hecho de que el Desierto de Atacama sea señalado por Lonely Planet como una de las 10 mejores regiones para conocer”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo