Arica arrasa en destinos nacionales para estas vacaciones de invierno

Por

 

Es la puerta norte de Chile y este año el destino predilecto por lejos para estas vacaciones de invierno. Arica registró un 100% de aumento de pasajeros según datos de SKY Airline.

 

La compañía, cuyo flujo de pasajeros aumentará un 6% promedio en esta ocasión, señaló que otros destinos que encabezan las preferencias de las personas son Valdivia (57%), Copiapó (17%) y Temuco (16%).

 

A su vez, dentro de los destinos internacionales resalta Lima, cuya demanda por tickets aéreos en esta compañía se incrementó un 66%.

 

Desde la empresa además destacan un alza en la llegada de pasajeros internacionales a nuestro país, influenciado por el adelanto de la temporada de nieve, la cual se espera que sea más extensa que otros años, y “el posicionamiento de Santiago como una especie de ‘Miami’ de Sudamérica, convirtiéndose en un destino de compras para argentinos, uruguayos y peruanos”, explicó el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

 

Por otra parte, este año SKY está operando la ruta a Córdoba, destino que no estaba considerado en 2015 y que ha tenido buena recepción, impactando en el aumento del flujo de pasajeros. Además, la aerolínea también prepara su arribo a Montevideo el próximo 12 de septiembre, para lo cual ya puso a la venta pasajes desde 49 dólares por tramo más tasas de embarque.

 

“Esperamos que durante estas vacaciones de invierno un porcentaje importante de pasajeros viajen por primera vez en avión, por lo que la recomendación para ellos es verificar sus fechas de viaje, horarios de vuelo y llegar dos horas antes al aeropuerto para viajes internacionales y una hora para viajes en la ruta doméstica”, precisó el ejecutivo.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo