El norte y EEUU son los destinos escogidos por los chilenos para vacaciones de invierno

Por

 

 

Pablo Contreras Pérez

 

Ya no queda nada para las vacaciones de invierno y al parecer los chilenos no se quedarán en casa. Así por lo menos lo adelantan algunas cifras que indican que más personas viajarán este año, en comparación a la temporada anterior.

 

Desde SKY Airline señalaron que su flujo de pasajeros aumentará un 6% promedio en esta ocasión, mientras que Latam indicó que entre el 7 y 31 de julio espera un flujo promedio aproximado de 18.400 pasajeros diarios que viajarán tanto dentro de Chile como hacia destinos internacionales.

 

“Este año la temporada se viene muy fuerte, basándonos en los datos de viajes, observamos un crecimiento del 98% con respecto al año 2015”, aseguró Alex Pascual y es el Product Manager de Hoteles, Viajes y Cruceros de Atrápalo.cl

Mientras que Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com destaca que “las reservas domésticas se han duplicado y se espera que estas sigan en aumento, mientras que las internacionales han crecido un 75%”.

 

Asimismo, el ejecutivo da cuenta que para esta época “se percibe claramente una tendencia a aprovechar la opción de los paquetes para viajes al exterior, ya que siempre resulta más barato un paquete dinámico frente a la compra de cada producto por separado”.

 

 

Destinos predilectos

 

Dentro del país, la preferencia de los chilenos se inclinó la balanza a favor del norte. Mientras SKY indicó que las ventas de boletos a Arica se incrementaron un 100% respecto de 2015, las agencias de viajes suman Iquique como otra ciudad nortina dentro de las favoritas.

 

En tanto, al considerar la demanda para el extranjero, Estados Unidos y el Caribe se llevan las preferencias.

 

Miami y Orlando puntean, mientras que Punta Cana junto a Río de Janeiro aparecen detrás. De hecho, estos último dos lugares resaltan por su alto crecimiento, “ya que son destinos especiales para los que se quieren escapar del frío”, afirma el ejecutivo de Despegar. Otros destinos internacionales que nunca fallan son Buenos Aires y Lima.

 

Uno de los aspectos que resultaría clave, sobre todo en estos días es el bajo precio del dólar. “Ha sido un factor que influyó en la demanda y que influirá en el resultado de estas vacaciones de invierno”, sostiene Pascual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo