Con esta plataforma podrás realizar tu facturación electrónica gratuita

Por

 

Pequeños y medianos empresarios pueden acceder a una plataforma online que permie realizar la facturación electrónica de forma gratuita y que, desde agosto, será obligatoria para todas las empresas, independiente de su tamaño.

 

Se trata de una herramienta alojada en el sitio Mipymepro.cl y diseñada en conjunto con el Colegio de Contadores de Chile, para llevar el control de las ventas, costos de proveedores y clientes, requiriendo sólo estar conectado a internet y un navegador.

 

Luis Felipe Herman, product manager de MiPymePRO.cl, explicó que “dado que más del 95% de las empresas entran dentro de la categoría de pymes en nuestro país, creamos esta plataforma para hacernos cargo de todo su proceso de incorporación a la facturación electrónica y ser un apoyo para este importante sector de la economía, independiente de su rubro”.

 

Además, la buena noticia para las pymes es que el portal permite realizar hasta 7 facturas gratis cada mes e incluye el certificado digital sin costo, que puede costar alrededor de $15 mil anuales a través del portal del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Luego, para quienes manejen un rango entre 8 y 21 documentos al mes, el costo es de 0,25 UF + IVA y  el servicio de facturación ilimitado tiene un valor de 0,7UF + IVA mensual.

 

¿Qué debo hacer como empresa para obtener mi factura electrónica?  

 

El primer paso es conseguir un certificado digital a nombre del representante legal de la empresa. Luego, se debe seleccionar la plataforma en que se va a operar y finalmente realizar el enrolamiento y certificación de la sociedad en el sitio web del SII.

 

“Si bien estos pasos no son complicados, es muy frecuente que tomen más tiempo de lo esperado, debido a la dificultad de conseguir la documentación necesaria, comprar el certificado, instalarlo y configurarlo en el sistema de facturación electrónica, realizar una capacitación y pasar por el proceso de certificación ante el SII”, indica Herman.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo