Conoce los 14 mejores pasaportes para viajar

Por

Dmitry Belyaev, Metro World News

 

Cuando se trata de viajar, conseguir la visa correspondiente es una de las preocupaciones que a veces requiere un gran esfuerzo. Pero si eres es un ciudadano de uno de estos países, no debes perder la oportunidad de hacer un viaje. Publimetro examina los pasaportes que dan la mayoría de los accesos en todo el mundo.

 

1. Alemania

De acuerdo con el Índice de Restricciones de Visado 2016, los ciudadanos alemanes tienen la mayor movilidad de viaje en el mundo. Ser propietario de este pasaporte significa que puedes cruzar las fronteras de 177 de los 218 países y territorios sin requerir visa. Alemania mantiene su posición Top 1 en la clasificación desde el 2014.

 

2. Suecia

Este país compartió el primer lugar con Alemania en 2013 y 2014. Sin embargo, este año se llevó el segundo puesto con 176 países abriéndose a sus ciudadanos sin ningún tipo de documento más que un pasaporte, según la consultora con sede en Londres Henley y Asociados y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

 

3. Finlandia, Francia, Italia, España, Reino Unido

El grupo de cinco está compartiendo un tercer lugar en el ranking, haciendo de los ciudadanos del norte de Europa occidental los más privilegiados en los viajes internacionales. Los que nacieron en Finlandia, Francia, Italia, España y el Reino Unido no necesitan visado para entrar en 175 países. Sin embargo, los ciudadanos del Reino Unido probablemente tendrán que tomar medidas para mantenerse en esta posición, luego del Brexit.

 

4. Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, EEUU

Estados Unidos, que fue líder en la clasificación de 2014 y 2015 ahora está en la cuarta posición junto con Bélgica, Dinamarca y Holanda. Los titulares de estos pasaportes pueden visitar 174 países sin visado. El informe de Henley y Socios, confirma que ningún país bajó más de tres posiciones, lo que indica que, en general, el acceso en todo el mundo está mejorando. 

 

5. Austria, Japón, Singapur

Japón también estuvo entre el grupo de los tres primeros en los últimos dos años, pero está compartiendo el quinto lugar en el año 2016 con Austria y Singapur, que tienen fronteras abiertas con 173 países.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo