Esta plataforma freelance te permite redactar el contenido que tú elijas y que te paguen por ello

Por

Hay quienes tienen un blog o escriben en sus repsectivas redes sociales. Pero, ¿qué pasa si, además de redactar contenidos de tu agrado, recibes un sueldo por ello?

 

Para lograrlo hay distintas plataformas que “compran” tu contenido o tu redacción. Una de ellas es Postedin, plataforma online que, de acuerdo a la demanda de sus clientes (cuyos rubros abarcan desde economía hasta belleza) puedes inscribirte para generar el contenido y redactar según tu gusto.

 

A esto, se suma la alta creación de empleos por cuenta propia ante la desaceleración económica, por lo que este tipo de ofertas se han vuelto muy popular y cotizadas. De hecho, ya son 10 mil “redactores”, de distintas nacionalidades.

 

¿Cómo funciona?

“En Postedin el cliente solicita un contenido. Nos preocupamos de buscar a la mejor persona posible para desarrollarlo. Vemos el control de calidad como algo fundamental: todo el contenido es revisado por editores; de esta forma el cliente recibe un buen producto. Además, recopilamos evaluaciones de todo lo que va generando el usuario a través de calificaciones. De esta forma se van generando áreas de expertise, ya que según las notas que obtengan, podrán crear contenidos para un área u otra”, explica Rodrigo Farcas, CEO de Postedin.

 

Farcas ejemplfica: “Si un cliente solicita un contenido de belleza, el autor podrá acceder a crearlo porque tiene buena nota en esa área, pero no va a poder crear contenido de cine, porque no obtuvo la calificación adecuada”, explica Rodrigo Farcas, CEO de Postedin.

 

¿Cómo trabajar para Postedin?

Quien esté interesado en ingresar a la plataforma basta con hacer clic en “Crear contenido” y postular.

 

Postedin solicita un contenido de prueba. Por ejemplo, si postula a la categoría deportes, tendrá que generar un contenido original sobre ese tema.

 

Por otra parte, la plataforma está conectada con Docode, algoritmo desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, que detecta si el contenido es original. “Esta es una de las garantías que les damos a los clientes, ya que todo va a ser revisado con Docode’’, agrega Farcas.

 

¿Quiénes pueden participar?

Hoy Postedin cuenta con kinesiólogos, sicólogos, cientistas políticos, veterinarios, gente que tiene intereses y conocimientos en un área.

 

 ‘’La mayoría de los generadores de contenidos ven a Postedin como un ingreso adicional, no obstante, cada vez hay más posibilidades de hacer contenidos distintos y que a su vez pagan más debido a su complejidad. Creo que estamos a corto plazo de que las personas puedan utilizar esta plataforma como una fuente principal de ingresos’’, finaliza Farcas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo