11 familias iniciaron sus vacaciones gracias al programa Turismo Familiar

Por

Foto: Gentileza Ministerio de Economía

 

Cómo acceder al programa de Turismo Familiar

 

Hoy 11 familias partieron a Viña del Mar para disfrutar de sus ansiadas vacaciones gracias al programa Turismo Familiar, que financia el 95% de los gastos.

 

“No queremos que las vacaciones sean solo para algunos que pueden pagarlas”, dijo la Presidenta Bachelet al despedir a los viajeros.

 

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, detalló que estas once familias beneficiadas “partirán en un viaje de cinco días y cuatro noches con destino a la ciudad de Viña del Mar, donde disfrutarán de excursiones en el puerto de Valparaíso, visitando la zona costera, Reloj de Flores, entre otros atractivos. Además, este programa considera una cuidadora de los niños durante tres horas, para que los padres y madres puedan disponer de un tiempo para ellos”.

 

Esta iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Turismo y ejecutado por Sernatur nació en enero de 2015, para favorecer el acceso de personas de menos ingresos al turismo, con una experiencia piloto en las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía. En septiembre de ese mismo año, se extendió a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule. Para la actual temporada, se incorporarán las regiones de Atacama y Los Ríos.

 

Viajeros de 2015

 

Durante 2015, fueron beneficiadas 2.930 familias, equivalentes a 8.734 pasajeros, gracias a un aporte subsidiario de $953.781.459, alcanzando un total de 19 mil personas en sus dos primeros años, con una inversión de $2.200 millones de pesos, aproximadamente.

 

De las familias participantes, más del 50% corresponde a familias en donde las mujeres son jefas de hogar.

 

Para el rubro turístico, generó 22.386 noches cama en 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo