Cómo acceder al programa Turismo Familiar que financia 95% de tus vacaciones

Por

Foto: Turismofamiliar.cl

 

¿Te imaginas unas vacaciones casi gratis? Pues el programa Turismo Familiar de Sernatur te financia el 95% del itinerario que elijas.

 

Esta iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Turismo y ejecutado por Sernatur, nació en enero de 2015, para favorecer el acceso de personas de menos ingresos al turismo, con una experiencia piloto en las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía. En septiembre de ese mismo año, se extendió a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule. Para la actual temporada, se incorporarán las regiones de Atacama y Los Ríos.

 

¿Quiénes pueden acceder a estas vacaciones?

Son beneficiarios del programa todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

 

En síntesis, los beneficiaros necesitan, primero que todo, dirigirse a su municipalidad para saber si su comuna postuló al programam, ya que ésta inscribe a los interesados que deben:

1-Estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.
2-Tener fotocopia de C.I. o certificado de nacimiento de cada componente de la familia
3-Firmar carta de compromiso entre Sernatur y los jefes/as de familia
4-Participar en las reuniones de organización del viaje
5-Cumplir con el co-pago de 5%. Deberá ser entregado al Tour Operador durante la reunión de la organización del viaje.

 

También, pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos).

 

Además, cabe destacar que la cantidad de miembros que componen a la familia beneficiaria no es un impedimento, porque habrá un subsidio por persona viajada, por tanto existirán paquetes acordes al número de integrantes.

 

Qué incluyen los paquetes:

Hay dos alternativas de viajes. Puede ser de 5 días y 4 noches o bien de 3 días y 2 noches, ambos incluyendo el día de partida y de regreso.

En el caso de los paquetes de 5 días/4 noches, se incluirá por una vez y durante 3 horas, el servicio de cuidado de niños.

 

Los paquetes turísticos contemplan: traslado en bus, alojamiento, alimentación completa, tours, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

 

¿Cuáles son los destinos a elegir? El destino a elegir, dependerá de la Región en que vivan los viajeros. Por ejemplo, si  habita la Región Metropolitana, las opciones a elegir son Viña del Mar, Olmué  y El Quisco (éste último está disponible sólo para paquetes de 5 días y 4 noches).

 

En cambio, si pertenece a la Región de Atacama, las elecciones son Copiapó y Valle Huasco. Si habita en la Región de Coquimbo, puede elegir entre Andacollo y Combarbalá.

 

En el caso de la Región de Valparaíso, las opciones son El Quisco y Olmué. Más al sur,si pertenece a la Región de O’Higgins, puede vacacionar en Navidad o Las Cabras.

 

Luego, si vive en la Región del Maule, puede elegir entre Constitución, San Javier y Licantén.

 

Si habita en la Región del Biobío, las alternativas son Concepción, Tomé y Antuco (éstos dos últimos sólo disponibles para viajes de 3 días 2 dones). Finalmente, en la Región de la Araucanía, elija entre Puerto Saavedra y Curacautín.

 

Por último, quienes viven en la Región de Los Ríos, pueden elegir entre San José de la Mariquina y el Lago Ranco.

 

Detalle importante: modalidad de pago

 

Los beneficiarios deben cancelar un 5% del costo total. A su vez, el precio dependerá de la temporada en que viaja y la cantidad de días a elegir.

 

Paquetes Turísticos Temporada Alta (5 días, 4 noches):

-$8.000 por cada adulto.

-$4.500 por niños menores o iguales a 12 años.

 

Paquetes Turísticos Temporada Baja (3 días y 2 noches):

-$5.000 por cada adulto.

-$3.000 por niños menores o iguales a 12 años.

 

Si participa como beneficiario, la empresa que Sernatur seleccionó como operadora del programa tomará contacto con usted y realizará el cobro del correspondiente co-pago con al menos 15 días de anticipación.

 

Este monto podrá ser pagado por los beneficiarios durante la reunión de la organización del viaje a la empresa operadora, al contado o con tarjeta de casa comercial o bancaria determinada.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo