Viñas del Valle del Maipo y Cachapoal son las más premiadas

Por

 

Foto: Gentileza

 

Con la entrega de 63 medallas de plata, 83 de oro, 12 de gran oro y 7 trofeos especiales, culminó la versión número 21 del prestigioso concurso de vinos Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile.

 

La actividad contó con 520 muestras provenientes de 115 viñas de Chile, Argentina y Brasil, que representan 37 millones de litros de vino embotellado, lo que se traduce en US$ 550 millones (precio consumidor).

 

A través del sistema de “catas a ciegas”, los 40 expertos definieron a los premiados,. Las ganadoras de este año fueron las viñas del Valle del Maipo y Cachapoal.

 

Vinos premiados Catad’Or Wine Awards 2016

El “Mejor Carménère” fue para el vino “Presumido Carménère” (2014) de Casa Bauzá y el “Best in Show” para el vino “OSSA” (2008) de Viña La Rosa.

A su vez, la Viña La Rosa obtuvo doble premio: a “Vino Icono del Año” y “Best in Show” con su vino OSSA (2008).

 

Por su parte, la Casa Silva se llevo el mayor número de medallas del certamen (11) y el trofeo especial “Mejor Viña del Año” junto con la obtención de medalla “Gran Oro” por su vino “Casa Silva Quinta Generación” (2012).

 

Casa Bauzá, además de ser elegido el “Mejor Carménère”, obtuvo medalla “Gran Oro” por su vino “Presumido Carménère” (2014).

 

Piscos premiados

 

Se entregaron 8 medallas: 5 de Plata, 2 de Oro y 1 Gran Oro. La mayoría fue para viñas ubicadas en los valles Elqui y Limarí.

 

El trofeo especial “Mejor Pisco del Año” (y única medalla Gran Oro en la categoría) fue otorgado a Pisco Bauzá por “Bauzá Doble Destilado Añejado Especial 35º ” (2014).

 

Premio para los espumantes

 

En la categoría espumantes se inscribieron más de 87 muestras, 21 provenientes de Argentina, 18 de Brasil y el resto de Chile. En el ceremonia de premiación se entregaron 14 medallas (6 de Plata y 8 de Oro).

 

El Trofeo Especial “Mejor Espumante del Cono Sur” fue compartido entre Argentina y Brasil, con dos espumosos que alcanzaron el mismo puntaje: Viña Valduga de Brasil y su espumante “Casa Valduga RSV Brut 2012” y el vino espumante “Blanco Nature – Marca Homenaje a Rufino Pablo Baggio” (2015) de la Bodega RPB (Mendoza, Argentina).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo