Pequeños pueblos italianos venden casas a $730

Por

 

Pese a que en los últimos meses lo hacen a un ritmo más moderado, el precio de las viviendas en Chile no para de subir. Frente a ese escenario se hace difícil comprar, pero ¿qué diría si puede adquirir una casa por apenas un euro?

 

En el corazón de Sicilia, Gangi, la joya de Italia, desde hace varios meses tiene en venta casas medievales por el increíble precio de alrededor de $730.

 

La idea tiene como objetivo aumentar la población de la localidad que ha ido en franco descenso, debido a que cerca de 9.000 personas la abandonaron en los años 20 y tras la Segunda Guerra Mundial y por la migración hacia ciudades más grandes.

 

Sin embargo, esa iniciativa fue seguida por otra localidad llamada Ollolai, en la isla de Cerdeña, al oeste de la península Itálica y la motivación es la misma, luchar contra la despoblación y que fue planteada por el alcalde del pueblo, Efisio Arbau.

 

Junto con ello, se busca revitalizar económicamente la zona. “Empezamos con el aviso público para la asignación de propiedades no utilizados o infrautilizados para ser utilizado en alojamiento turístico o con fines de vivienda. Hicimos una especie de censo y luego estableció contacto con los propietarios de algunas casas en ruinas y peligroso que se encontraban en un estado de abandono desde hace años “, relató la autoridad al medio italiano La Nuova Sardegna.

 

La novedad es que hace pocas semanas se vendió la primera de estas viviendas en esta localidad de Cerdeña, la que fue adquirida por Vito Fletcher, un pequeño empresario de 64 años del municipio italiano de Calasetta.

 

Sin embargo, en este caso esta llamativa oferta tiene su pero: la mayoría de estas viviendas, sino todas, están en malas condiciones y en este caso, el nuevo propietario debe reformarla completamente en 12 meses por no menos de 20.000 euros, es decir, poco más de 14 millones y medio de pesos.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo