"Libres de" la nueva etiqueta para personas alérgicas

Por

Foto: AgenciaUno

 

Las personas que sufran de restricciones alimentarias obligatorias, como las alergias, ahora podrán contar con una nueva etiqueta. Se trata de “Libres de”, alimentos que tendrán esta categoría en todo un pasillo de los supermercados Jumbo a lo largo del país.

 

El trabajo fue ejecutado junto a Convivir, Corporación de apoyo al Celíaco (COACEL), Fundación Creciendo con Alergias y Fundación Diabetes Juvenil.

 

Para Fundación Creciendo con Alergias Alimentarias, entidad que agrupa a más de 4.000 familias de pacientes afectados con patologías alérgicas alimentarias, la instalación de la señalética representa un gran paso en función de la inclusión social que por tantos años han anhelado.

 

“Después del diagnóstico, el momento más frustrante en la vida diaria de un alérgico es ir por sus alimentos al supermercado, porque los alimentos que puedes consumir están dispersos por todas las áreas, no hay mucha variedad, muchas veces es tu primera compra y estás con muchas dudas. Con esta significativa iniciativa de Jumbo en dar una importancia a una fácil identificación de productos especiales, se logra que los pacientes con patologías alérgicas alimentarias aminoren su largo y abrumador paso por el supermercado, y además entrega a los pacientes el mensaje de inclusión y normalidad que se necesita cuando estás enfrentando una dieta estricta por condiciones médicas. Estamos muy contentos y celebramos este gran paso en la comunidad”, señaló Patricia Carmelo, presidenta de Fundación Creciendo con Alergias.  

 

La masificación y preferencia de estos alimentos, ha permitido un crecimiento de un 25% en cantidad de productos en comparación al año pasado, y se espera que vaya aumentado en variedad y stock. Actualmente son 900 productos disponibles en los distintos pasillos saludables de Jumbo.

 

“Como supermercado estamos siempre pendientes de ofrecer un mix de productos lo más completo posible. En este sentido y a través del acercamiento con las fundaciones que trabajan en el área de las alergias alimentarias detectamos una necesidad concreto, la que decidimos apoyar aumentando la disponibilidad de productos especiales en todos los Jumbos de Chile”, dijo Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Supermercados Cencosud.

 

Hay distintas alternativas, las que van desde las barras de cereales, leches, chocolates y panes sin azúcar añadida, hasta pastas y helados sin gluten y sin lactosa, variedades que también pueden ser parte de las colaciones que necesitan a diario los escolares.

 

Las categorías son: 

 

Libre de alérgenos comunes: No contienen algunos de los 8 Alérgenos Comunes reconocidos por el Estado: leche, huevo, soya, trigo, maní y frutos secos, pescados y mariscos.

Libre de azúcar añadida: Contienen los azúcares naturales de cada alimento.

Libres de gluten: Contienen menos de 3 PPM de gluten, apto para personas con intolerancia.

Libres de lactosa: No tienen lactosa, un tipo de azúcar propio de los lácteos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo