¿Qué es lo que más buscan en Google los chilenos durante las vacaciones de invierno?

Por

Foto: Getty Images

Google identificó cuáles son las búsquedas que causan tendencia en estas vacaciones de invierno, que van desde recetas hasta juegos online. ¿Qué has estado buscando?

Cine: Los chilenos están buscando cines a lo largo de todo el país. Si bien la película más buscada en este periodo por lejos es El Conjuro 2, las búsquedas, más que apuntar a cintas específicas, apuntan a cines específicos (el favorito o el que queda más a mano), donde los más buscados están en Iquique, Talca, Ñuñoa y Huechuraba.

Comer cosas ricas: En vacaciones de invierno, los usuarios de Google están buscando recetas fáciles de cosas dulce. Entre ellas, están el clásico queque, los tradicionales panqueques o las galletas. Por el lado de lo salado, el rey es la pizza: los internautas están buscando formas de hacer la masa o, en su defecto, de pedirla a domicilio.

Pasatiempos clásicos: Una de las tendencias de búsqueda apunta a volver a los pasatiempos más simples, como por ejemplo, pintar y dibujar. Así, dentro de los términos de búsqueda nos encontramos con conceptos como “dibujos fáciles” y “juegos para pintar”. Además, sorprende otro tipo de búsquedas más inocentes como “chistes para niños”, “adivinanzas difíciles” y “adivinanzas fáciles”.

 

Ganadores indiscutidos: juegos online y redes sociales: Ya sea por el frío o por la inmensa variedad disponible hoy en internet, los más buscados por lejos son los juegos. Desde los clásicos Warcraft y Pacman, hasta fenómenos más recientes como League of Legends, Hattrick y Geometry Dash. Además, también tiene amplia presencia el juego de arcade Slither.io, al que le siguen Habbo, Plantas vs. Zombies 2 y Pinturillo2.

En redes sociales, aparte de las clásicas búsquedas para ingresar a Facebook y YouTube, también ingresan otras plataformas. Las más buscadas son Tagged y Twoo, dos plataformas para chatear, jugar y conocer gente online. También sobresale Twitch, una plataforma de videos online dedicada al contenido gamer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo