Cómo vender con éxito tus productos online

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Foto: Getty Images

Una forma de ganar dinero que se ha vuelto cada vez más común es vender tus propios productos online. Ya sea a través de una aplicación, una red social o páginas dedicadas a la compra/venta de especies.

 

Sin embargo, aunque creas que tienes el mejor producto, aun así puede ser que tu venta sea lenta o no se concrete. Para ello, Alan Meyer, director comercial de Mercado Libre entre unos consejos:

 

1-. El título perfecto debe ser bien descriptivo.

  • El título adecuado para que tu publicación atraiga a tu comprador incluye nombre del producto, la marca, el modelo, especificaciones técnicas y características, además de los servicios adicionales.
  • Separa las palabras con espacios, no uses signos de puntuación ni símbolos.
  • Revisa que no tenga errores de ortografía.

 

2-. Menciona todos los detalles en la descripción:

  • Sé bien específico. Además del tamaño, marca y la información básica, incluye las características que diferencian a tu artículo de la competencia. Si el producto es usado, también cuenta en qué estado está.
  • No uses muchos colores ni tipografías, y evita poner texto dentro de las imágenes. ¡Cuánto más simple sea, más fácil será para tus compradores!

 

3-. Sube buenas fotos y todas las que puedas.

  • En la imagen debe aparecer solo el producto, sin bordes o diseños, logos o marcas de agua, banners o textos promocionales. Deja todos esos elementos para la descripción.
    • Saca fotos grandes, que tengan 800 x 600 píxeles como mínimo, para que los compradores puedan hacer zoom.
    • Revisa que esté en foco y bien iluminada. Ni muy brillante, ni muy oscura: que los detalles del producto se vean bien. Usa un fondo blanco o claro para resaltar el producto y no tener distracciones.
    • Aprovecha el espacio de la foto. Fíjate que el producto ocupe toda la imagen, es decir, que no quede cortado ni muy chiquito.
    • Muestra el producto real, desde distintos ángulos. En especial si vendes usados, esto es súper importante para que puedan ver todos los detalles del producto.

 

4-. Responde las preguntas de tus interesados lo más rápido que puedas. Lo importante es fidelizar a tu clientela

 

 

 

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