Hasta 40 mil personas disfrutarán del Carnaval de Invierno

Por

Camila Albertini

 

Alrededor de 40 mil personas disfrutarán de las actividades del Carnaval de Invierno que se celebra este fin de semana en Punta Arenas. Desde desfiles con carros alegóricos, hasta el tradicional Chapuzón del Estrecho forman parte del itinerario.

 

Desde el municipio de la ciudad austral, a cargo de la organización, cuentan que el carnaval contará con “sobre 50 alegorías; compuestas por 15 carros, 9 batucadas, comparsas y disfraces, lo que hace presumir que vamos a tener un carnaval un poco más extenso de lo que fue el año pasado”.

 

El alcalde la municipalidad de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, hizo un llamado “a cada uno de los que están presentes para irnos con triple fiesta (chapuzón, desfiles y fuegos artificiales)”.

 

Esta fiesta magallánica se realiza para celebrar el inicio del invierno y la noche más larga del año. Se trata de uno de los eventos más esperados por los magallánicos.

 

Pero no sólo habitantes de la ciudad se reúnen para disfrutar de esta tradicional fiesta, ya que desde el municipio afirman son especialmente los argentinos quienes visitan Punta Arenas en estas fechas.

 

El año pasado, la Oficina de Información Turística (OIT) local recibió 47% más de consultas que en 2014 en estas fechas, mostrando un alza considerable de extranjeros equivalente a un 73%.

 

Cómo será la fiesta

 

El evento centrará su recorrido en calle Bories, comenzando a las 17.30 horas en la intersección de Sarmiento de Gamboa (en pleno centro de la ciudad). A su vez, el tránsito para vehículos se suspenderá desde las 14.30 horas, horarios dispuestos para ambos días de fiesta.

 

En tanto, el atrevido Chapuzón del Estrecho, se realizará el mismo domingo al mediodía en la Costanera del Estrecho, con preparativos previos para los centenares de bañistas que se sumergirán en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo