Crean nueva plataforma nacional de transferencia tecnológica

Por

Foto: AgenciaUno

 

 

 

Con el objetivo de diversificar la matriz económica chilena, potenciando un desarrollo basado en las ciencias y la tecnología, siete universidades del país junto a cuatro centros científicos se unieron para crear HUBTec Chile, plataforma que impulsar las innovaciones e impacta en el desarrollo económico y social del país.
 
La plataforma apoyará el trabajo que realizan las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTLs) de cada una de las instituciones que forman parte del HUB, promoviendo la asociatividad y aumentando la masa crítica de tecnologías con alto potencial de impactar el sector productivo nacional e internacional.
 
“Estamos convencidos que para alcanzar el desarrollo integral de Chile se debe incorporar la innovación y la tecnología como elementos claves de la matriz productiva nacional”, comentó Alvaro Ossa, director de HUBTec Chile.
 
La iniciativa apoyará la aceleración, maduración y empaquetamiento de las innovaciones chilenas, aumentando así  la creación de emprendimientos tecnológicos de alto impacto para mercados globales y el desarrollo de las investigaciones que respondan a las necesidades de la industria.
 
Las siete universidades fundadoras de HUBTec Chile son:  la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad de La Frontera (UFRO), la Universidad de Valparaíso (UV), la Universidad de los Andes (UANDES), la Universidad Del Desarrollo (UDD) y la Universidad Andrés Bello (UNAB). Además, los co-ejecutores son Fundación Chile, Fraunhofer Chile, UC Davis Chile e Inria Chile.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo