I+D: Lanzan instrumento que cofinancia proyectos con hasta $135 millones

Por

Foto: AgenciaUno

 

Si estás desarrollando un proyecto basado en investigación y desarrollo, pon atención, ya que a través del instrumento “I+D Aplicada en Empresas” podrás optar a un cofinanciamiento de hasta $135 millones.

Este fondo del Gobierno cofinanciará iniciativas de pequeñas (70%), medianas (60%) y grandes empresas (50%) en un formato de ventanilla abierta, es decir, que se puede postular vía página web durante todo el año.

Este instrumento, además, contempla el financiamiento de bienes de capital, es decir, equipamiento y adecuación de infraestructura, entre otros.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, resaltó que “si nuestro país quiere seguir creciendo y aumentando la productividad: I+D es fundamental, la innovación tiene que ser parte de la rutina de nuestras empresas”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, afirmó que “este instrumento genera un aporte del estado que es complementario a un crédito tributario para la inversión en investigación y desarrollo”.

Este es uno de los principales desafíos del Gobierno en esta materia, dado que los resultados de la Quinta Encuesta sobre Gasto y Personal de I+D del Ministerio de Economía, señalaron que el gasto en I+D respecto al PIB en 2014 fue de 0,38%, cifra muy inferior al 2,36% promedio de los países de la OCDE para el mismo periodo.

Dicho monto en I+D fue financiado principalmente por el Estado, con un 44%, mientras que el sector empresarial sólo financió el 32%, nuevamente una baja cifra al comparar con el 60% que invierten los privados en los países miembros de la OCDE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo