Demanda de chilenos por viajar en vacaciones de invierno creció sobre el 80%

Por

 

El cierre de las vacaciones de invierno revela un alentador panorama en el rubro del turismo, ya que la demanda de chilenos por viajar tanto dentro como fuera de Chile aumentó un 83%.

En este mismo sentido, los vuelos internacionales crecieron un 111%, mientras que los domésticos se incrementaron un 106%, incorporando casi 19.000 más turistas que el año pasado, según un primer balance realizado por Despegar.com.

 

La agencia de viajes detalló que el 46% de los chilenos que compraron vuelos  eligió aprovechar los días de descanso para viajar dentro de nuestras fronteras. Después de Santiago, Iquique fue el principal destino al que los chilenos eligieron pasar sus vacaciones de invierno, y la demanda a esa ciudad del norte de nuestro país aumentó un 72%, seguida por Arica (116%), Puerto Montt (114%) y Antofagasta (59%).

“El norte y el sur de nuestro país son destinos muy deseados por nuestros clientes todo el año, y la tendencia se mantuvo durante las vacaciones de invierno. Los paquetes ‘arma tu viaje’ son el producto que más creció, con un 109%, lo que indica que a nuestros clientes les interesa tener flexibilidad para elegir su viaje a medida”, comentó Christian Meeks, country manager de Despegar.com

En tanto, el destino internacional más vendido es Río de Janeiro, seguido por Buenos Aires y Orlando. República Dominicana, a su vez, experimentó un fuerte crecimiento este año, principalmente en los vuelos hacia Punta Cana.

 

 

Arribo de extranjeros también al alza

En cuanto a las llegadas a nuestro país, la cifra de visitantes internacionales que arribaron al país el pasado  julio constituyó un notable aumento de un 48% de crecimiento en la demanda con respecto a la misma fecha del año pasado.

En el ranking de arribos por país, el primer puesto fue para Brasil. La demanda de los turistas de esa nación por actividades vinculadas con la nieve, como visitas a los centros de ski, aumentó cinco veces más que el año pasado. En cuanto a la compra total de productos turísticos hacia Chile, Brasil mostró un crecimiento de un 5% en su demanda con respecto a 2015.

Después de Brasil, Argentina es el segundo país que más turistas aportó, con un crecimiento en su demanda del 147% este año; le sigue Perú, con 148% de aumento; México, con una demanda que se incrementó en 42%, y por último Colombia, que experimentó un 78% de alza en la llegada de turistas hacia los numerosos destinos de Chile.

“Chile está afianzándose como un destino de invierno cada vez más atractivo para nuestros vecinos”, señaló Meeks. “Tenemos una afluencia constante de visitantes de países limítrofes, y por lo vendido hasta el momento, podemos decir que al final del invierno la demanda de extranjeros hacia Chile habrá aumentado más de 60% con respecto al año pasado”, concluyó.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo