Esta app será tu mejor aliada para ahorrar

Por

pie de foto

 

Ahorrar es uno de los mejores hábitos financieros, pero también uno de los más difíciles de realizar; sin embargo, los usuarios de smartphones tienen un nuevo aliado para lograr esa difícil tarea y su nombre es Zaveapp.

 

Está aplicación disponible para los sistemas iOS y Android permite al usuario crear metas de ahorros para actividades u objetivos específicos, una vez generados los planes, la app se encargará de recordar al usuario ahorrar para esa meta con notificaciones push y recordatorios donde se proponen cantidades de acuerdo con el saldo y la fecha que el usuario puso.

 

“El funcionamiento de Zaveapp es muy sencillo y similar a un cochinito o alcancía como todos aprendimos alguna a ahorrar cuando éramos niños”, dijo Octavio Novelo, CEO y cofundador de la aplicación ZaveApp en entrevista con Publimetro.

¿Cómo surgió la idea de crear Zaveapp?

Tuve la idea de poder generar ahorro mediante redondeo en el 2003 cuando estudiaba finanzas en el  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y participe en un concurso de finanzas. En esa época la única manera de ejecutar esto era ser dueño de un banco, por lo que sólo se quedó como una buena idea meritoria de un premio en el concurso, sin embargo siempre pensé que era una gran idea que se podía llevar a la práctica.

Pasados 10 años y al ser emprendedor en tecnología vi la oportunidad de desarrollar esto de manera directa a través de una aplicación móvil.

¿Cómo puede Zaveapp fomentar el ahorro a largo plazo?

Zaveapp es una herramienta que fomenta el hábito del ahorro iniciando desde 5 pesos mexicanos (unos 175 pesos chilenos) y para metas de corto plazo. En Zaveapp nos dimos cuenta que el ahorro es un proceso de educación de largo plazo, primero hacemos que los usuarios conozcan, se emocionen y se gratifiquen con metas de corto plazo como pagarse unas vacaciones y poco a poco vamos educando que eso es importante pero también es importante metas de mediano y largo plazo como tu retiro.

Con el lanzamiento de Zaveapp Platino (una membresía con servicios adicionales) los usuarios pueden enviar el saldo ahorrado en Zaveapp en el corto plazo a su cuenta de AFORE (cuenta de ahorro para el retiro) como aportaciones voluntarias, todo con un click.

¿Puedes explicarnos cómo funciona la app?

El funcionamiento de Zaveapp es muy sencillo y similar a un cochinito o alcancía como todos aprendimos a ahorrar cuando éramos niños, en este caso después del registro le pedimos al usuario que cree metas (cochinitos virtuales) donde pone un nombre (para que está ahorrando) un monto al que desea llegar (cuánto quiere tener ahorrado) y en que plazo lograr (una fecha objetivo para lograr esa cantidad).

Posteriomente el usuario escoge un recordartorio que puede ser diario o semanal y se pide que ligue una tarjeta de fondeo (de donde haremos los cargos para obtener el ahorro).

A partir de ahí Zaveapp se encargar de recordar al usuario ahorrar para esa meta con notificaciones push y recordatorios donde se proponen cantidades de acuerdo con el saldo y la fecha que el usuario puso, adicionalmente el usuario puede programar un cargo automático semanal con lo cual ya se puede olvidar de ahorrar y simplemente ir viendo como su saldo va creciendo con el tiempo.

Las metas siempre se pueden editar (bajar o subir la cantidad objetivo, cambiar el nombre o extender o acercar la fecha objetivo), el saldo siempre está disponible, aunque no hayas llegado al monto o al plazo objetivo y para disponerlo el usuario debe “romper el cochinito” a partir de ahí el usuario puede decidir usar el saldo en nuestra red de establecimientos afiliados (ver mas info en el sitio) o disponer del efectivo en su cuenta mediante transferencia spei.

Para los usuarios platino adicionalmente pueden decidir enviar el saldo a prepagar sus creditos automotrices, hipotecarios o personales o bien enviarlo a su afore o fondo de inversión.

¿Qué beneficios ofrece Zaveapp sobre otras formas de ahorro?

La facilidad de uso es sin duda la principal ventaja sobre otras herramientas, nadie en el mercado te ofrece poder empezar a ahorrar tan rapido y con montos tan bajos como 5 pesos mexicanos por evento, 24 horas al día, 7 días de la semana, opciones de ahorro como el redondeo de tus transacciones para usuarios android o pagarte una propina diaria en función de tus gastos reportados hacen que sea fácil y divertido ahorrar.

Adicionalmente la disponibilidad inmediata (tenemos un máximo de 72 horas para usuarios nuevos) de los recursos, los convenios con establecimientos y las transferencias de valor agregado para prepago de créditos o envío a tu afore o fondo de inversión son herramientas únicas en el mercado.

¿Está seguro el dinero ahorrado por los usuarios? ¿Cómo?

Zaveapp cuenta con el respaldo de Telefónica Movistar como inversionista institucional y forma parte de la asociación Fintech México.

El dinero de los usuarios se mantiene segregado y sin riesgo en una cuenta bancaria concentradora con garantía del  Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400,000 UDIS (Unidades de Inversión de México). El dinero de los usuarios NO se presta ni se arriesga, únicamente se almacena para proveer el servicio de acumulación de saldo.

¿Cuál ha sido la reacción de la gente hacia su app?

Hemos tenido una gran aceptación en el mercado, existen normalmente dudas comunes como la seguridad de los datos y el dinero pero hemos trabajado desde el principio en ser muy transparentes y operamos con una política de satisfacción total para el usuario final.

Hemos tenido un crecimiento importante ya que arrancamos el año 2016 con poco menos de 2,000 usuarios registrados y en días pasado hemos alcanzado 10,000 y superado las 15,000 transacciones.

Apuntamos a lograr llegar a 100,000 usuarios registrados para el fin de este año y llegar a los 500,000 para finales del 2017 en México.

¿Planean expandirse a otros países?

Por supuesto, tenemos solicitudes de uso en varios países de Latinoamérica, el problema del ahorro es comun a nivel mundial y más acentuado por usos y costumbres en la región. Dentro de nuestros planes está lanzar el servicio en Argentina, Colombía, Chile y Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo