Dólar sube por tercer día consecutivo

Por

 

La tercera alza consecutiva acumuló el dólar este miércoles, por lo que vuelve a acercarse a la barrera de los 670 pesos.

 

Al cierre de la jornada, la moneda estadounidense anotó un incremento de $5,8, con lo que se ubicó en $667,5 vendedor y $667 comprador.

 

Al respecto, Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria explica que “la cotización del dólar ha mostrado un fuerte impulso en la jornada, principalmente por la caída que muestra la cotización del cobre, que está siendo arrastrado por la presión del petróleo tras conocerse un incremento en los inventarios de Estados Unidos. Adicionalmente, el rebote del dólar a nivel global también apoya las alzas del billete verde en nuestro país”.

 

En tanto, Sergio Cisternas, analista de mercados de xDirect, señala que el mercado estaba también a la espera de lo que decidiera la Reserva Federal de EEUU, respecto de la tasa de interés en ese país, la que finalmente mantuvo, debido a que el mercado laboral norteamericano continúa reforzado, sumado a que la actividad económica se ha expandido a un ritmo “moderado”, según explicó el organismo.

 

Ante ese escenario, “proyectamos en el corto plazo un tipo de cambio en niveles de $670 – $674 pesos a la espera del dato de desempleo del período abril-junio que va entregar el INE el próximo viernes”, cerró Cisternas.

 

 

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo