A no preocuparse del frío: parafina cae más de $20 este jueves

Por

 

Las buenas noticias continúan tanto para automovilistas como para quienes no les gusta pasar frío, ya que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) indicó que el precio de todos los combustibles cae este jueves 28 de julio.

 

Según informó la estatal, el valor tanto de la gasolina de 93 y 97 octanos además de diésel descieden $5,5 por litro. La que vuelve a caer con fuerza es la parafina, la que retrocede $20,7, acumulando desde el 29 de junio una caída de $64,3. Mientras, el gas licuado disminuye sólo $0,9 por kilo.

 

“El exceso de productos y las peores proyecciones económicas, promovidas por problemas en Europa y Asia, están oprimiendo al mercado petrolero”, explicó Enap.

 

De esta manera, durante el período de referencia del 11 al 22 de julio, en el mercado internacional de la Costa del Golfo el precio del crudo Brent disminuyó desde 47,32 a 46,86 dólares por barril.

 

En tanto, el otro factor clave aquí es el dólar, el que tuvo un promedio de 5 días de $654,18, menor en $4,3 respecto al aplicado por Enap para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo