Los mejores destinos para viajar con amigos

Por

Foto: Getty Images

 

Camila Albertini

San Pedro de Atacama, Torres del Paine y Chiloé, dentro de Chile, y Centroamérica, Europa y el Sudeste Asiático para quienes optan por el extranjero. Algunos son destinos tradicionales y otros están viviendo un boom, pero en algo coinciden: cada vez más grupos de amigos toman su mochila para recorrer estos paisajes.

Eso sí, los lugares con playa y diversión son los predilectos por los jóvenes: “Los grupos de amigos prefieren destinos brasileños, peruanos y ecuatorianos, como Montañitas y Baños de Agua Santa, que le permiten al viajero conocer parte de la selva amazónica”, ejemplifica Christian Meeks, gerente de Cross-seling de Despegar.com.

En general, los viajes entre jóvenes son organizados con harto tiempo de anticipación, ya que no suelen contar con alto presupuesto, pero luego de “asegurarse el ticket de avión, el resto de los servicios se van contratando a medida que se tiene un poco más de claridad de qué tipo de itinerario es el deseado”, cuenta Djinno Carrasco, gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atrápalo.cl.

La misma agencia agrega que las vacaciones de este segmento en temporada baja han aumentado un 28% y que los jóvenes de entre 18 y 25 años gastan alrededor de 1.100 dólares (unos $730 mil), descontando que sólo el pasaje puede costar 350 dólares. Sin embargo, los hostales suelen ser más baratos, ya que en promedio cuestan 10 dólares la noche por persona.

En cuanto a la movilización, es común que los jóvenes compren el pasaje aéreo hasta cierto punto para luego continuar el viaje por tierra para hacer paradas en el camino.

“Uno de los ejemplos típicos es volar hasta Arica y luego seguir el viaje vía terrestre para conocer Arequipa, Cuzco y Machu Picchu”, explica Carrasco.

 

Fuera del continente

Otra opción que ha tomado vuelo en los últimos años es viajar por el Sudeste Asiático, que, si bien es costoso llegar a este lugar, mantenerse y viajar entre los países que lo componen es más accesible.

“En el segmento de mochileros, los destinos del Sudeste Asiático son los que han tenido una mayor alza en los últimos años”, comenta Meeks.

Sólo Atrápalo.cl consigna un crecimiento de este destino en un 300% entre este año y 2015, ya que la variedad de precios es muy amplia. “¡Por menos de 70 dólares puedes encontrar hasta hoteles 5 estrellas!”, enfatiza Carrasco

 

 

Parejas prefieren el Caribe

 

Las parejas casadas que les gusta vacacionar con amigos prefieren el descanso y el mar, por ello, el Caribe es, por lejos, su opción favorita.

 

República Dominicana, San Andrés o Cancún son algunos ejemplos de los destinos que suelen buscar este grupo de amigos. Además, optan por el paquete de todo incluído para despreocuparse durante las vacaciones.

 

“Los hoteles todo incluido son de preferencia para las parejas (…), en donde la complejidad para recorrer la ruta y disfrutar de los servicios es mínima”, señala Djinno Carrasco, gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atrápalo.cl.

 

Recomendaciones para un viaje perfecto:

 

  • Planificación: las agencias de viaje recomiendan comprar los pasajes aéreos con, al menos, tres meses de anticipación. Así podrás ahorrar entre un 15 y 30%.
  • Investiga la documentación que exige cada país, desde visas hasta vacunas.
  • Reserva el alojamiento con anticipación, sobre todo si llegas de noche y aprovecha hostales con varias camas, así abaratan costos.
  • No dejes pasar la oportunidad de realizar compras online para ganar tiempo. Además, puede ser más barato comprar con anticipación.
  • Compra en lugares oficiales, no te arriesgues a pasar un mal rato.
  • Aprende las normas culturales y palbaras básicas del lugar de destino.
  • Lleva tarjeta de estudiante: Hay países que tienen varios descuentos en actividades, hospedaje e incluso transporte público.
  • ¿Cuándo volar? Agencias recomiendan viajar entre lunes y jueves. ¡Cada ahorro cuenta!

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo