Reservas para viajar a Río de Janeiro por los JJOO aumentan un 69% promedio

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

En una semana comienza uno de los eventos deportivos más llamativos del mundo: los Juegos Olímpicos. Y esta vez tienen algo particular, ya que son los primeros que se realizan en Sudamérica. Por ello, el interés de los chilenos es grande, debido a la cercanía geográfica que tienen.

 

Así por lo menos lo muestran las cifras de las agencias de viajes. Desde Despegar.com aseguran que el volumen de reservas de chilenos para viajar hacia Río de Janeiro aumentó un 65% durante las fechas en que se realizan los Juegos Olímpicos. En tanto, desde Viajes Falabella proyectan un aumento del 73% por arriba en comparación al año pasado.

 

De todas maneras, reconocen que el gigante sudamericano siempre ha estado dentro de los destinos top para los turistas nacionales, por lo que aprovecharán su estadía en la ciudad carioca para recorrer otros atractivos cercanos.

 

“Notamos que los turistas muestran gran interés en comprar actividades cercanas a Río de Janeiro, e incluso, destinos que quedan en sus alrededores, como por ejemplo Buzios, son muy demandados en el sitio de la agencia. Los chilenos que asistirán a los Juegos Olímpicos aprovechan sus días en la ciudad para hacer turismo, para lo cual las actividades son un producto ideal”, comenta Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

 

En ese sentido, José Concha, product manager Sudamérica de Cocha, comenta que los JJOO mueven menos gente que, por ejemplo, un mundial de fútbol, por lo que el evento que comienza el viernes 5 de agosto “pone en vitrina a Río de Janeiro y muchos chilenos proyectan un viaje o escapada para los próximos feriados que quedan en el año”.

 

Y pese a que los chilenos se caracterizan por hacer las cosas a última hora, no es este el caso. “El 50% de la demanda hacia Río de Janeiro se hizo con cuatro o más meses de anticipación, y las ventas para los Juegos Olímpicos se concentraron principalmente en abril de este año”, sostiene Brenda Herrera, gerenta de negocios de Viajes Falabella.

 

 

Qué hacer aparte de los JJOO

 

Tal como se mencionó antes, aparte de disfrutar de la fiesta de los JJOO, los chilenos que van a Río también aprovecharán de realizar otras actividades estando en Brasil.

 

Visitar el Cristo del Corcovado, recorrer las playas de Copacabana y Botafogo o visitar el Pan de Azúcar y el Palacio Guanabara son algunas de los atractivos que los chilenos pueden visitar.

 

“Como resultado de la depreciación de su moneda local, este año se puede recorrer Brasil a precios muy bajos. Para los chilenos en el gigante sudamericano, el cambio es realmente conveniente, y sugerimos a los turistas que viajarán hacia allá que aprovechen una parte de su presupuesto para hacer compras”, afirma el ejecutivo de Despegar.

 

De todas maneras, las estadías de los viajeros nacionales a Brasil oscilan entre los seis y ocho días. “Los pasajeros están prefiriendo estadías breves por el alto costo de los hoteles, concentrándose en competencias específicas de los Juegos Olímpicos”, apunta la ejecutiva de Viajes Falabella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo