Desde Casa Ideas hasta la agencia Porta: conoce estas historias de fracaso para emprender

Por

Foto: Captura de pantalla de Youtube

 

“Fracasar para triunfar de la manera correcta” es la consigna que trae la nueva edición de Chivas Talks, que junto con el movimiento global Fuck Up Nights trae mañana al teatro IF tres historias de reconocidos empresarios chilenos que vieron caer sus negocios, aspecto clave para ser exitosos en lo que hacen actualmente.

 

Maurico Russo, CEO de la multitenda Casa & Ideas; Raúl Menjibar, director de la agencia de publicidad Porta ,e Iván Vera, director del instituto Emprendimiento e Innovación serán los encargados de romper el tabú del fracaso junto a los invitados, compartiendo sus historias más íntimas.

 

Como es usual en las dinámicas de Fuck Up Nights, los exponentes tendrán hasta 10 minutos para contar sus experiencias, accediendo después a preguntas y respuestas de los invitados, en un ambiente distendido que caracteriza a Chivas Talks.

 

La Historia tras Fuck Up Nights

Fuck Up Nights es un movimiento global que nació en 2012 en México con la premisa de cambiar la mentalidad de las personas frente al fracaso.

 

Su dinámica consiste en buscar personas que compartan sus historias de frustración en los negocios, intentando modificar la mentalidad y visión del público frente a ello. Actualmente está presente en 58 países y cerca de 145 ciudades. En Chile, se realiza 5 veces año.

 

Gabriela Sanchez y actual organizadora de Fuck Up Nights Santiago trajo el movimiento al país. “La motivación principal fue más bien por una experiencia personal. Emprendí muchos años y creo que cometí todos los errores que un emprendedor comete al partir. Uno con la experiencia, se da cuenta de la importancia de apoyarse en mentores y gente con más experiencia”, comenta Sanchez que hoy también trabaja en el proyecto internacional Dafiti.

 

“La idea es que la mayor cantidad de personas aprenda de los errores de empresarios experimentados y que así puedan entender que hasta los más ‘secos’ se caen y que es normal, hasta necesario. Sólo hay que saber pararse de nuevo y seguir intentándolo”, explica la organizadora.

 

Chivas Regal inició este ciclo de charlas en abril 2016, donde ya ha contado en su primera edición con la presencia de los ganadores del Oscar Pato Escala y Gabriel Osorio; del dueño del bar Liguria, Marcelo Cicali y la directora de Ideas Factory, Alejandra Mustakis.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo