¿Aún no implementas la facturación electrónica? Este dispositivo móvil es tu solución

Por

Foto: Getty Images

Este lunes comenzó la obligatoriedad de la facturación electrónica y una alternativa para estas pymes es utilizar VESII, un dispositivo móvil creado por unos emprendedores que actúa de forma similar a una calculadora creando boletas válidas para el Servicio de Impuestos Internos (SII) en forma instantánea.

Los negocios que operen con esta tecnología pueden usar esta máquina como calculadora y generar directamente la boleta. Una vez que el documento está impreso queda guardado en forma automática en el dispositivo y es enviado a una plataforma web que consolida y gestiona todos los datos para remitirlos al SII en forma automática, por consiguiente, el contribuyente no necesita generar libros manuales y cuenta con toda la información para declarar las ventas del mes, cumpliendo con la reglamentación tributaria en forma fácil y simple.

Los socios de VESII, Raúl Matus y Carlos Oberg, cuentan que “para lograr este proyecto analizamos una serie de servicios de boleta electrónica que debían obligatoriamente tener complejos y costosos sistemas. Así descubrimos la necesidad de hacerles la vida más simple y hacer más amigable la boleta. Conseguimos apoyo de Innovo y CORFO, además de la colaboración del SII. Es muy importante para nosotros que el SII considere a VESII, según sus propias palabras, ‘como un aporte conducente a incluir contribuyentes de menores ventas a la plataforma de Facturación Electrónica’”.

VESII está desarrollado por Givinn (www.givinn.com), empresa creada hace tres años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo