Plataforma de créditos Cumplo otorga récord de créditos en julio

Por

 

¿Necesitas financiamiento o bien quieres invertir? Cumplo, plataforma de financiamiento colaborativo más grande Latinoamérica, te permite conseguir dinero para tus proyectos a una rentabilidad justa, tanto para quien la entrega como quien la solicita. Iniciaron sus operaciones en 2012 y ha sido tal el éxito que este año se expandieron a Puerto Montt y Rancagua y sólo en lo que va del año presentan un crecimiento de 89%, respecto de 2015.

 

A la fecha, cuentan con 700 pymes y 3.000 inversionistas activos y han transado más de 110 millones de dólares, a través de 3.876 créditos. Sólo julio de este año marcó un hito para Cumplo: se otorgaron 249 créditos por un total de 5 mil millones de pesos. El mes pasado también debutaron dos nuevos productos: el crédito con respaldo de bonos de riego y crédito directo.

 

“Cada día más pequeñas y medianas empresas se han convencido de que somos una alternativa de financiamiento justa y transparente, mientras que los inversionistas ven en nuestra plataforma nuevas oportunidades de inversión”, señala Guillermo Acuña, gerente general de Cumplo.

 

Acuña explica que esta plataforma provee “a ambas partes de tecnología, información y apoyo, actuando como punto de encuentro para que los inversionistas y las empresas se pongan de acuerdo y definan las condiciones del crédito. Nadie obliga a los inversionistas a invertir ni al solicitante a aceptar el crédito”.

 

Quiénes usan Cumplo

 

El perfil de quienes solicitan un crédito se encuentran, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas, mientras que los inversionistas suelen ser personas tanto jurídicas  como naturales. Entre éstos últimos, la mayoría es hombre, con una edad entre 35 y 45 años.

 

Quienes invierten en Cumplo tiene una rentabilidad promedio de 10,2%, eso sí el monto mínimo para ingresar es de $100 mil. Para Acuña, esta es una oportunidad de “diversificar e invertir en varios créditos a la vez”.

 

Para solicitar un crédito como empresa, ingresa acá, en cambio, si buscas invertir haz clic aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo